CORRIENTES – A la altura del Km. 1.365 del río Paraná, sobre el margen izquierdo de la Isla Entre Ríos del departamento de Berón de Astrada, personal de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes realizó un importante operativo acompañado por los miembros de la Prefectura de Itá Ibaté.En ese operativo se encontró un campamento de pescadores y cazadores furtivos de nacionalidad paraguaya, los cuales se dieron a la fuga ante la presencia de los funcionarios.
En la oportunidad se procedió al decomiso de 330 sábalos, 260 tarariras, 22 dorados ,14 surubíes, 168 palometas, 26 corvinas, 17 pacúes, 9 lenguados y 13 cascudos.
Parte del total de las 859 piezas fueron devueltas al agua ya que aún se encontraban con vida en las 8 redes, por un total de 3.000 metros de largo, que fueron secuestradas junto con un bote de aluminio.
Los controles conjuntos entre la Dirección de Recursos Naturales y la Prefectura Naval Argentina se vienen realizando con éxito en los últimos meses, habiéndose logrado una drástica reducción de la actividad pesquera ilegal a lo largo de todo el río Paraná.
zonasafaritv