ELECCIONES NACIONALES 2011 – Ricardo Spinozzi, senador provincial y titular del PJ santafesino, afirmó esta mañana que aún guarda “la expectativa de que Carlos (Reutemann) pueda tomar una decisión para ser candidato a Presidente”. Además de candidaturas nacionales y provinciales para el 2011, habló de la relación entre gobierno provincial y la oposición.“Reutemann es el único dirigente de la Argentina que puede tomar una definición tres meses antes del 14 de agosto, fecha en la que están fijadas las elecciones ejecutivas, con lo cuál no descarto que pueda ser candidato porque entiendo que el escenario político cambia semana tras semana y la figura de Reutemann es muy fuerte y tiene mucha incidencia, aunque otros candidatos le reclaman una posición, como Duhalde, pero muchos somos los que guardamos la expectativa de que Carlos pueda tomar una decisión para ser candidato a Presidente”, aseguró Spinozzi en los estudios de Canal 5 sobre la premura de definir hoy si el Lole se anotará en la carrera presidencial.
El legislador tiró también su opinión sobre la gobernación de Santa Fe. “Falta mucho tiempo, pero el justicialismo muestra muchos pre candidatos, Obeid, Bielsa y Rossi, y otros que pretendemos comenzar a caminar la provincia para darnos a conocer”, explicó anotándose en la grilla.
“Primero tendremos que definir estrategias de acuerdo a la realidad del Peronismo Federal y kirchneristas, donde las decisiones nacionales afectarán sin dudas a las provinciales. Reutemann seguramente estará tomando partido por el sector a nivel provincial”, adelantó sobre el peso del Lole en la provincia.
“El peronismo divido en dos no puede enfrentar a los demás partidos unidos. La idea del justicialismo es tener acuerdos básicos para que todas las corrientes disputen una elección interna, pero concientes de la división a nivel nacional, la división entre kirchneristas y no kirchneristas, y la certeza que es el electorado independiente el que define una elección”, afirmó Spinozzi.
A la hora de opinar sobre la polémica con el oficialismo sobre la privatización del Banco de Santa Fe, luego de que el socialismo anunciara que le costó al gobierno mil millones de dólares, el titular del peronismo santafesino evaluó: “Teníamos expectativas después de que el gobernador nos convocara a dialogar. Luego fuimos a una misión oficial internacional y pensamos que ese era el camino que íbamos a transitar hasta el final de la gestión. Una relación madura, que en Santa Fe nos cuesta mucho mantener entre oficialismo y oposición”.
A propósito de la tensa relación entre el binnerismo y el PJ, el senador dijo que su partido votó todos los proyectos que envió el ejecutivo salvo el de la reforma tributaria porque eso implicaría “gravar la industria”, concluyó.
Fuente: www.lacapital.com.ar