LAS TOSCAS – El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmó con el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro; y el senador provincial, Federico Pezz, el convenio mediante el cual la provincia aportará los fondos necesarios para ejecutar la obra de defensa que protegerá el casco urbano de la ciudad.La obra a realizar, mediante un aporte del tesoro provincial de 40 mil pesos, se llevará a cabo con maquinarias y equipos tanto del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente como de la intendencia local.
El acto se llevó a cabo en la sede de la cartera, en la ciudad capital, y también estuvo presente el subsecretario de Planificación y Gestión de la cartera de Aguas, Ricardo Giacosa.
En la oportunidad, Ciancio precisó que “estos trabajos, que se van a llevar adelante para preservar al casco urbano de la ciudad de Las Toscas de inundaciones, son producto de un estudio que llevaron a cabo profesionales de nuestra cartera con la colaboración de la Intendencia de Las Toscas y del propio senador Pezz”.
“Los mismos –agregó el ministro– surgieron por la particular ubicación en la que se encuentran algunos sectores de la ciudad en relación a los ríos y arroyos de la zona”.
Por tal motivo, Ciancio explicó que “se plantea una obra de protección que consiste en el alteo de dos calles (la 9, desde la 20 hasta la 14; y la 14 desde la 9 hasta el arroyo Las Toscas), a modo de terraplén de cierre”.
Los trabajos consistirán en un movimiento de suelo de 2.435 m3, con un ancho de terraplenamiento de 5,50 metros y una extensión de 600 metros. Además, en el proyecto se contempla la construcción de 2 alcantarillas donde funcionarán sistemas de bombeo.
En la oportunidad, el intendente Chamorro indicó que “estas tareas mejorarán la calidad de vida de un sector de la ciudad. Agradecemos al gobierno provincial por efectuar el aporte y al senador Pezz por haber gestionado esta obra”.
En igual sentido se expidió el senador provincial: “Con este tipo de obras le estamos llevando soluciones a un sector de la ciudad que viene soportando problemas de anegamientos producto de las crecidas”, remarcó Pezz.