AVELLANEDA – El jefe de Bomberos Voluntarios de Santa Silivina (Chaco) reconoció que el camión autobomba perteneciente a la Asociación Bomberos de la ciudad de Avellaneda, se encuentra en esa localidad en calidad de préstamo.Quien habría prestado el autobomba «fue un señor Fernández que era bombero de Avelleneda», dijeron desde Santa Silivina.
Se pudo conocer que quien supuestamente prestó el camión habría sido Santos Fernández, que negó rotundamente esto y echó culpas a la ex comisión directiva de Bomberos de Avellaneda.
«Me retiré hace más de un año- dijo Santos Fernández -, soy uno de los fundadores del cuerpo activo de Bomberos y no quiero hablar, sólo quiero vivir tranquilo, hablen con los que estaban en la comisión», señaló, quien hoy se desempeña como empleado municipal.
Este tema se incorpora a los «manejos irregulares» de la ex administración de la institución que fueron detectados por la actual comisión normalizadora que preside el Secretario de Protección Civil de la provincia, Dr. Marcos Scajadillo.
Lo que no se explica es ¿porque razón y en calidad de qué se prestó el autobomba a la localidad de Santa Silvina?, mientras en Avellaneda se vendía un bingo para comprar elementos y móviles para la institución.