«La política tiene que elegir si se pone del lado de la democracia o de las corporaciones»

DIPUTADO NACIONAL AGUSTIN ROSSI – El Diputado Nacional Agustín Rossi participó ayer junto al periodista Mario Wainfeld, de la charla «Conflicto y República: La Democracia Argentina en el Bicentenario» organizada por el Movimiento Santafesino por la Justicia Social y el Frente Grande, en la sede de la UNR.Del panel participarón además de Rossi, el periodista y analista político Mario Wainfeld, el Diputado Provincial por la Coalición Cívica, Pablo Javkin y el coordinador del panel, Juan Gianni.

Rossi planteó que «El conflicto que atraviesa a la Argentina en este momento tiene que ver con una mirada acerca del lugar desde dónde nos ubicamos para hacer política. La política tiene que decidir si se pone del lado de la democracia o de las corporaciones, este es uno de los conflictos centrales que vivimos en el último tiempo.»

«La política debe tomar las demandas de la sociedad y plasmarlas en una mejor calidad de vida para todos, como pasó recientemente con la ley de matrimonio igualitario, o en el caso de la Asignación Universal por Hijo. En cambio, si un partido político deja de representar ideas, miradas, proyectos, y pasa a representar intereses económicos, es cuando queda preso de las corporaciones. Hay sectores de la oposición que aparecen ligados fuertemente a la defensa de los intereses corporativos, como cuando se debatieron las leyes de nacionalización de las AFJP, las retenciones móviles, la Ley de Medios de Comunicación, y el desgaste que sometieron a la presidenta intentando frenar la utilización de reservas del Banco Central. Las corporaciones buscan gobiernos débiles que les permitan ejercer su presión», sentenció Rossi.

Respecto al debate político, expresó que «en la Argentina no se discuten ideas sino clichés, se simplifica poniendo etiquetas, se tienen este tipo de encasillamientos. Conflictos en la democracia tiene que haber, el problema es que aquí el debate se da con un alto nivel de intolerancia. Para superarla lo más importante es no resignar la posibilidad de que la política sea la herramienta rectora de los debates», finalizó.

prensaagustinrossi