PROVINCIALES – El próximo 27 de octubre se realizará en la Argentina el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010. Para llevar adelante el operativo, 56 mil censistas se preparan en la provincia de Santa Fe.El director del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), Jorge Moore, brindó detalles acerca del relevamiento, metodologías y personal. «No hay mayor operativo civil que sea de mayor envergadura que el que se realiza en el país, en términos cuantitativos.
En el caso de la Nación, se movilizarán más de 640 mil personas para hacer el censo. En la estructura propiamente censal, en Santa Fe, estamos movilizando 56 mil personas», señaló el funcionario provincial.
En cuanto a la selección del personal, Moore destacó que «el operativo censal, como los anteriores, se estructura fuertemente sobre el sistema educativo». Y agregó:
«Toda la estructura del sistema educativo contribuye a la organización del censo, tanto en las divisiones departamentales como en las que se van aproximando al segmento que tiene que recorrer el censista».