JÓVENES QUE QUIEREN SER PARTE DE UN FUTURO DIFERENTE – El jueves 8 de julio se llevó a cabo una jornada recreativa y deportiva con jóvenes en la localidad de Tacuarendí. El denominado “Primer encuentro juvenil de Tacuarendí» contó con la presencia de más de ochenta jóvenes y casi treinta padres y niños.Esta cantidad de asistentes superó todas las expectativas de los organizadores.
El grupo organizador estuvo compuesto por jóvenes locales, la trabajadora social del Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) y referentes de las iglesias Católica y Adventista de la localidad. Vienen reuniéndose desde hace unos meses abordando temáticas y problemáticas que involucran a los jóvenes de esta localidad. El objetivo principal del encuentro fue poder generar, a través de actividades deportivas, momentos saludables.
En el lugar había ubicado un stand con folletos y afiches informativos relacionados con enfermedades de transmisión sexual y VIH, además de otras temáticas sobre salud. También se recabaron inquietudes y sugerencias mediante papeles que luego se depositaban en un buzón.
La sensación de los presentes fue que este encuentro, el primero que se realiza en esta comunidad de 5 mil habitantes, es el comienzo de un proceso que intenta lograr que los jóvenes de Tacuarendí puedan manifestar sus inquietudes, necesidades y demandas para sentirse incluidos en distintos espacios. Espacios culturales, deportivos y recreativos; capacitación, etc.
Considerando que esta localidad no posee espacios alternativos, ni grandes oportunidades laborales, uno de los ejes centrales que plantea el grupo es poder lograr participación en los jóvenes para ser protagonistas de su propia historia, y así lograr un futuro diferente.
Cabe destacar el aporte y donaciones que realizaron algunos comercios, la escuela secundaria y la Comuna de Tacuarendí, además del interés que presentaron los medios locales para cubrir el evento.