PROVINCIALES – La recaudación total de la provincia en este primer semestre del año superó las estimaciones presupuestarias casi en un diez por ciento.La recaudación total de la provincia en este primer semestre del año superó las estimaciones presupuestarias casi en un diez por ciento.
Según adelantó el secretario de Hacienda, Carlos Fernández, esa diferencia del 9,9 por ciento por encima de la pauta estimada representa 578 millones de pesos de origen tributario.
Sin embargo, la lectura del funcionario fue mesurada. Advirtió que ese excedente queda prácticamente neutralizado por la política salarial acordada a principios de 2010, y por el incumplimiento de la Nación, que a la fecha, no ha girado ni un solo peso de los 330 millones que debía enviar en estos seis meses para financiar la Caja de Jubilaciones.
«Si consideramos estas variables, tenemos que decir que todavía estamos con un problema de déficit financiero, porque algunos gastos, como la nueva política salarial, tampoco estaban previstos en el presupuesto», advirtió.