VILLA OCAMPO – La Cooperadora Policial de nuestra ciudad encaró una serie de tareas de remodelación y ampliación del edificio de la Comisaría 4º; a la par de que se ocupa de mantener en condiciones las unidades móviles disponibles para brindar seguridad a la comunidad.Rubén Llull, presidente de la institución, informó al programa Línea Directa (FM ONda Cien) que “con los beneficios que hacemos pusimos en condiciones todos los móviles; con una importante inversión conectamos los desagües cloacales, que era algo que había que hacerlo sí o sí, ya no podíamos esperar más. En el interior del predio se está modificando un espacio para hacer encuentros, atender a las autoridades; también se está poniendo en condiciones otro auto, un Peugeot 505, que con autorización del juzgado que dispuso su secuestro, queda a cargo de la Comisaría para su uso”.
El cooperador agradeció “especialmente a todos los muchachos de la comisaría, porque casi en un cien por ciento aportaron la mano de obra para las construcciones que se hacen, ellos lo hacen; la cooperadora pone los materiales y lo que se necesite, lo demás lo realiza el mismo personal policial. Se está contando con un interesante plantel de agentes, quienes colaboran con las modificaciones edilicias que se realizan en la comisaría; también, debemos destacar el aporte de combustible que realizan algunos comerciantes y empresas, que también ingresa como recursos a la Cooperadora Policial”.
“Hoy estamos trabajando bastante bien, y logramos que se cuente con un buen número de efectivos, 30 en total, y con los medios de movilidad que requieren, más el auto que lo estamos poniendo en condiciones para incorporarlo a la actividad de la comisaría; el resultado de eso fue destacado por el mismo jefe de la Unidad Regional IX, que recientemente destacó a Villa Ocampo como una de las comisarías que mejor está trabajando. Tenemos una buena respuesta de la comunidad, la gente nos apoya en todo lo que hacemos; pero es recíproco, porque cuando mejor atendida está la comisaría, mayor es la seguridad que se brinda a la población”, destacó.
Por otra parte, Llull adelantó que “para mediados de setiembre vamos a implementar los patrullajes en bicicletas; ya se están pidiendo las autorizaciones correspondientes ante la superioridad. Por eso, se ha pedido a la comunidad el aporte de algunas bicicletas, y ya tenemos las primeras donaciones, pero faltarían algunas más; es para que los agentes tengan más facilidad de movilidad cuando realizan patrullajes por la ciudad y haya más presencia policial”.
Consultado sobre el proyecto de construcción de nuevas celdas de detención en la unidad policial, el presidente de la cooperadora indicó que “es la próxima etapa a encarar, lo vamos a hacer con recursos propios, no vamos a poner fecha de terminación pero lo vamos a comenzar con los aportes que podamos conseguir; a nivel provincial nos rechazaron el proyecto porque no había fondos para destinarlos a esa ampliación. También, próximamente vamos a recuperar parte del edificio que en estos momentos lo ocupa el Juzgado de Circuito Nº 34, que lo vamos a destinar a los dormitorios de los agentes que son de afuera; lo que nos permitiría además, habilitar una oficina especial para la Sección de Identificación de Automotores”.