EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE – La ley de medio boleto estudiantil dio un primer gran paso en la Cámara de Diputados de la provincia al conseguir la media sanción. Sin embargo, algunos problemas políticos coyunturales en el Senado santafesino no permitieron que el tema se trate antes de que comience el receso invernal.La ley de medio boleto estudiantil dio un primer gran paso en la Cámara de Diputados de la provincia al conseguir la media sanción. Sin embargo, algunos problemas políticos coyunturales en el Senado santafesino no permitieron que el tema se trate antes de que comience el receso invernal.
Recién en la última semana de julio o la primera de agosto se retomará la discusión. Mientras tanto, las cámaras empresarias del transporte de pasajeros ya mostraron su preocupación ante la posibilidad de que el proyecto consiga sanción definitiva.
Aducen que cobrar sólo el 50 por ciento del boleto a todos los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la provincia provocará una importante merma de las utilidades.
Al respecto, el titular de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros, Marcelo Alliot, manifestó que la implementación de los descuentos representará una reducción de entre el cinco y el 20 por ciento de la recaudación de muchas empresas de colectivos.
En especial, dijo que las firmas que trabajan sobre los corredores viales de Esperanza, Rafaela y Santa Fe, donde hay un amplio menú educativo, serán las más perjudicadas.