PASO DE LA PATRIA – CORRIENTES – Fueron tres jornadas, donde la cordialidad, calidez y el reencuentro de amigos conformaban este 2º Encuentro de periodistas 2010.Alrededor de 40 periodistas, de distintos lugares del país, nos concentramos en la hermosa villa de Paso de la Patria, un encanto sobre el río Paraná.
Y de la mano de Irupé y Don Bravo, artífices de este encuentro, operadores locales que realizaron este evento para todos los periodistas asiduos a la villa de Paso de la Patria, para disfrutar de la naturaleza viva de la villa y además realizar una hermosa jornada de pesca.
Pesca, que en mi caso la he compartido con Marcelo y Rubén, amigos y con el guía Walter, que no llevó por distintos lugares en la búsqueda del tigre del Paraná, donde un poquito de suerte hemos tenido y sacamos y hemos devueltos al agua, dorados pequeño, pero que nos permitió conocer además otras modalidades de pesca, como es la pesca con mosca.
La jornada de la cena del sábado, con sorpresas pero atendidos con la calidez de la gente de Paso, que realmente lo hace sentir a uno como en casa.
El almuerzo del domingo, en la cabaña Don Julián, un lugar histórico, con números musicales, la presencia de Julián Zini, entre otros, presentes para todos los periodistas, y la promesa de que el año que viene, podamos juntarnos nuevamente y disfrutar de jornadas tan agradables como la vivida este fin de semana en la villa de Paso de la Patria.
Agradecemos especialmente a Rafael y Sandra, del Hostal del Bosque, donde nos alojamos y donde recomendamos alojarse en este bello lugar, un lugar paradisíaco, con mucha naturaleza, pileta de natación y un bosque de tres hectáreas con muchísima vegetación.
Gracias a los operadores locales de la villa de Paso de la Patria, pudimos reencontrarnos con la madre naturaleza y con el mar de los ríos.