ROY NIKISH EN BASAIL (CHACO) – El Senador nacional estuvo el domingo en horas de la tarde en el Comité de distrito hablando de la situación partidaria provincial y nacional, además dando precisiones sobre la política provincial.En la tarde del domingo, se hizo presente el Senador Nikish para dialogar con dirigentes, militantes y simpatizantes del partido de Alem e Irigoyen. A pesar de la llovizna y el frío fue numerosa la concurrencia que escuchó primero atentamente al legislador nacional y luego participó de un diálogo ameno.
Nikish habló en primer lugar de la situación partidaria nacional donde se suceden numerosas reuniones entre los dirigentes y la asistencia de los mismos a distintas ciudades del país, recordó, como a las ciudades de Avellaneda y Reconquista. Explicó que se perfilan los candidatos para las elecciones nacionales pero dijo “lo que a nosotros nos preocupa y ocupa es la política partidaria provincial porque es el objetivo más cercano. Estamos aquí porque sabemos que para ganar la provincia primero debemos ganar en cada uno de nuestros pueblos”. Respecto a las definiciones partidarias agrego, los adversarios no son ni Aida –Ayala- ni Carim -Peche- nuestro adversario es Jorge –Milton- Capitanich; no debemos confundir, debemos trabajar para engrandecer a la Unión Cívica Radical, recuperar la provincia; con el partido en movimiento, con los mejores candidatos. Con un lenguaje claro, fluido y sencillo fue dando precisiones de su precandidatura a gobernador.
Al ser consultado sobre qué es lo que sucedía en la provincia que no funcionan los programas, hay falta de insumos en salud; el senador reconoció que “hay desidia de las autoridades, falta de compromiso con el pueblo y remató diciendo que el Gobernador nunca vivió como chaqueño ni lo hace, que a pesar de ser ultra K no ha conseguido ni una sola vivienda de la Nación. Al asumir Capitanich reconoció que le dejé los recursos para 7.451 viviendas y lleva en construcción 12.451, pero las 5000 que él consiguió provienen de un fideicomiso con el ANSES y pregunto ese dinero no hay que devolver?”.
Finalizó invitando a todos a continuar trabajando cada uno desde su lugar, con claridad de objetivos; recuperar Basail para triunfar en la provincia.-