VILLA OCAMPO – ESCUELA “FRANCISCO CONTI” – Con una misa celebrada el pasado miércoles 23 de junio (día del aniversario) y el acto protocolar realizado el domingo 26, la Escuela 1107 “Francisco Conti” de nuestra ciudad festejó sus 50 años de vida.En la celebración, se entregaron presentes recordatorios a ex directivos, ex docentes, ex cooperadores, representantes de otras escuelas y autoridades presentes; además, se descubrieron tres placas alusivas al acontecimiento en el pasillo del edificio escolar.
Un momento especial se vivió cuando fueron convocados los primeros alumnos de la Escuela “Francisco Conti”, quienes también recibieron un presente: Yolanda Gómez, Ricardo Gutiérrez, Roberto Kinkela, Amaro Yaccuzzi, Carlos Ychaher, Benjamín Chaher, Carlos Ruggeri, Santiago Bernardis, Raúl Bernardis, Manuel Oviedo, Oscar Acuña, Felipe Borda, Víctor Bernardis, José Ruggeri, Juan Carlos Saucedo, Miguel Quarín.
MISIÓN DE EDUCAR
Cuando hizo uso de la palabra, la directora del establecimiento, Magdalena Esther Nosti, expresó: “Qué orgullo es tener la misión de educar, qué bueno es enseñar valores, respeto, solidaridad, amor, compañerismo, compromiso; Dios quiera que pase otros 50 años, y otros, y otros, y que en esta escuela, con otros docentes, con otros alumnos, se siga educando para la comprensión. Llegaremos así a tener una sociedad justa y equitativa, con un proyecto de país con inclusión social e igualdad de oportunidades para nuestros educandos; y entonces podremos decir que hemos cumplido con nuestra misión, que hemos aportado con nuestro trabajo diario a la formación integral de hombres y mujeres de bien”.
Luego, agregó: “Cabe recordar que este año también festejamos el Bicentenario de nuestra patria, y es una oportunidad para reflexionar acerca de la historia y la identidad de los argentinos, donde cada uno haga su aporte en un marco de respeto, que permita el desarrollo de ciudadanos comprometidos con la realidad en la que están insertos”.
DESVELOS, ILUSIONES Y TRABAJO
Por su parte, la jefa regional de Educación, Leonor Peña, indicó que “cuando se cumplen años se festeja, pero también es un momento de reflexión, y aparecen en la memoria las personas que tuvieron el sueño de esta escuela; sus desvelos, sus ilusiones y su trabajo. Si estas paredes hablaran, seguramente contarían historias que las personas que pasaron por ellas se verían reflejadas; seguramente es otro el edificio, con algunos cambios, pero seguramente la emoción y en el corazón de ellos aquella escuela permanece intacta”.
“Hoy es un día de reencuentro, de abrazos, de dar la palabra, de escuchar; y esa construcción del nosotros, tan olvidada y tan necesaria en este mundo nuestro, tan tecnológico, donde estamos muy informados, pero tan poco pensante y tan poco comunicados, qué importante es poder tener la presencia del otro, la mirada. Y esa es una tarea de la escuela, la construcción del nosotros; es una tarea de la sociedad también”, dijo la funcionaria.