INGENIO LAS TOSCAS – En la emplanada del ingenio Las Toscas, se realizó un acto de inicio de la zafra 2010, con la presencia de algunos establecimientos educativos, productores y trabajadores de la planta. Vicente Farfaglia es el nuevo dueño. No hubo presencia de ningún funcionario municipal.Tras las palabras de bienvenida del conductor del acto, el cura párrroco ofrecio la bendición del inicio de la nueva zafra 2010, simultáneamente con el rezo de un padrenuestro.
A continuación, Vicente Farfaglia quiso decir algunas palabras, pero le emoción fue tan fuerte, que le impidió expresarse, y las lagrimas lo conmovieron, razón por la cual, su señora esposa Lidia, fue quién dijo algunas palabras, alentando a su marido en este nuevo emprendimiento productivo.
Seguidamente, y tras las estrofas del Himno nacional, se dió por terminado el mismo.
Dos cosas llamaron la atención, la primera fue la poca o casi nada leña acumulada para la puesta en marcha de la caldera, y segundo no había caña, por lo que entendemos que llevará algunos días, hasta que la planta pueda ser puesta en marcha.
Esperemos que las lagrimas de este hombre, titular de la planta fabril, se traslade a conmoverlo y actúe de acuerdo a sus buenos sentimientos, es decir, pagar a proveedores, a los obreros, a los productores que desde hace algunos años no le pagan como corresponde, en tiempo y forma.