EN ROSARIO – El subdirector de Operaciones Aduaneras del Interior de la Afip, César Balceda, y el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, inauguraron el depósito fiscal del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario.Durante un acto que se realizó en la estación aérea y del que también participaron el gobernador Hermes Binner, el presidente del directorio de la aeroestación, Raúl Garo, y autoridades provinciales y locales.
“Es un motivo de alegría estar en esta inauguración, y hay que agradecerle al titular de la Afip, Ricardo Echegaray, que se comprometió con nuestro pedido para que pudiera realizarse esta obra de importancia estratégica para la región”, dijo Rossi.
Además, el legislador señaló que “estamos en un buen camino” porque “además de la inauguración de este depósito fiscal hay que recordar que hace poco se reestablecieron los vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas desde este aeropuerto”.
Finalmente, Rossi destacó “la importancia de esta obra para el comercio exterior de Rosario y la región, que facilitará la importación y exportación desde la región centro del país”.
Por su parte, el presidente del directorio del Aeropuerto Islas Malvinas, Raúl Garó, agradeció las gestiones realizadas por el diputado Rossi para hacer realidad la habilitación del depósito fiscal de la estación aérea local.
El funcionario de la Aduana, Balceda, llevó el salud de Echegaray, quien no pudo estar presente en el acto por otras obligaciones, y destacó “la política de descentralización del comercio exterior que estamos llevando adelante, que da un nuevo paso aquí en Rosario con la habilitación de este depósito, pero que
también se desarrolla en otros puntos del país”.
La habilitación del depósito fiscal significa brindarles a los empresarios vinculados al comercio exterior una herramienta que les facilite la exportación e importación de bienes sin necesidad de hacerlo por el aeropuerto de Ezeiza.
El depósito inaugurado cuenta con una superficie cubierta de 600 metros cuadrados, posee además una plataforma de 1.400 metros cuadrados y una cámara de frío con un capacidad de14 metros cúbicos. Las principales tareas que cumple este depósito fiscal son la conservación, el almacenamiento, el despacho y
documentación de las mercaderías.
Además, ofrecerá precios operacionales sensiblemente más económicos que los del Aeropuerto de Ezeiza.