VILLA OCAMPO – BICENTENARIO DE LA PATRIA – Villa Ocampo vivió su Bicentenario y lo llevó a cabo con distintas actividades que se pudieron realizar. Entre ellas, la fiesta de gala y el acto con desfile cívico.Fueron dos jornadas que la ciudad vivió a pleno, donde este lunes 24 de mayo, se concretó la inauguración del nuevo cielorraso del Club Arno, que justamente, también esa institución cumplía 82 años de vida.
Números musicales, todos locales, el himno de Graciela Taboas de Leoncini a la medianoche y el cierre con los fuegos artificiales cerraron una jornada inolvidable para los ocampenses que estuvimos esa noche.
A la mañana temprano del 25, luego del tedeum todas las autoridades y público en general se traslado al ingreso de la ciudad, donde se llevó a cabo el acto.
En el mismo, el Intendente Enrique Paduán expresó en su discurso: “Hoy nos toca vivir y festejar 200 años de la revolución de mayo y para hablar de ello debemos bucear en la historia argentina, hablar de los mitos, sucesos, del clima revolucionario que imperaba en aquellos años y recordar a todos esos hombres”.
Luego continuó: “Los tiempos revolucionarios de entonces se manejaban con la circulación de ideas, que se difundían a través de pasquines. Esas semanas fueron contradictorias, en toda Latinoamérica había un acuerdo unánime de jurar fidelidad a un Rey ausente, pero también se percibía un aire generalizado de Libertad e Independencia”.
Agregó: Ese grito de Libertad, como se lo conoció en todo el mundo, fue la bandera que debemos recoger para que en la discusión podamos encontrar el diálogo, los acuerdos para llegar al equilibrio, a la evolución y desarrollo de nuestra patria. Equilibrio y desarrollo que no llegarán jamás si no comenzamos a pensar que un país lo logra si se trabaja para apuntalarlo, y aquí es donde debemos preguntarnos cómo hacerlo, como crear los cimientos que nos permita individualizar nuestros problemas, identificarlos y trabajar sobre ellos para eliminarlos y aportar las recetas productivas que nos permitan despegar como sociedad, en lo económico, educativo, salud y lo social”.
También dijo: “Es por ahí, queridos ocampenses, por donde debemos caminar y es por ahí donde estamos yendo, tratando de traer para nuestro norte las obras de infraestructura necesarias para llevar adelante nuestro desarrollo económico, lo que seguramente traerá todo lo demás”.
Resaltó lo siguiente: “Hoy los invito a participar con fuerza y convicción a todos ustedes, a defender las obras por las que estamos peleando como lo son: el Acueducto para Riego, elemento sumamente necesario para desarrollar nuestra economía regional, lo que nos allanará el camino para utilizar también el agua para consumo humano; pero a la vez, nos va a permitir concretar otro gran sueño, la recuperación del camino a nuestro Puerto Ocampo”.
Para finalizar dijo: “Debemos trabajar en cimentar las bases del desarrollo con fe, honestidad y transparencia en la gestión, para que el progreso llegue a la gente y además, hacer cumplir objetivos para hacer desde nuestro lugar de residencia la patria grande que todos soñamos. Aprovechemos este entusiasmo que hoy nos invade para tomar fuerza e impulsarnos al futuro. Feliz Bicentenario y ¡¡¡…Viva la Patria…!!!.