MISIONES – Autoridades municipales informaron que continúan las gestiones para crear nuevos accesos al Iberá desde la localidad del Norte correntino. Además, indicaron que buscan incentivar la pesca deportiva en un plan conjunto con la isla Apipé para fomentar el mejoramiento de la infraestructura turística.EL DATO
Según expresaron los funcionarios de Ituzaingó, el único acceso a los Esteros del Iberá con mayor promoción para los turistas es el de Colonia Carlos Pellegrini, a través de las rutas 40 y 41. Esperan abrir el abanico de posibilidades.
Funcionarios de la Mnicipalidad de Ituzaingó explicaron en conferencia de prensa la realización de diversas gestiones para mejorar y fomentar el turismo en la región en coordinación con otras localidades. Según manifestó el intendente Manuel Valdés, entre las acciones a realizar se encuentra la creación de un acceso Norte a los Esteros del Iberá, un acuerdo con Douglas Tompkins para la creación de centros de guardaparques y conversaciones con autoridades de la Isla Apipé para realizar pesca con devolución durante todo el año.
De la conferencia, además de Valdés, participaron la secretaria de Turismo de Itu-zaingó, Viviana Mottifogo, el presidente de la Cámara de Turismo, Angel Alfredo Sosa y el ingeniero Alberto Funes.
“Buscamos excelencia turística por encima del volumen y por lo tanto trataremos de incentivar la creación constante de infraestructura turística”, manifestó el jefe comunal de Ituzaingó.
Según expresó el funcionario actualmente se en-cuentran gestionando la creación de un acceso a los Es-teros del Iberá por el Norte de la provincia, en cercanías de la Laguna de la Luna para fomentar la utilización de los servicios de hotelería que Ituzaingó ofrece a los visitantes.
Además, Valdés expresó que mantuvo conversaciones con el empresario Dou-glas Tompinks para la cesión de tierras linderas a los espejos de agua y la creación de un Centro de Interpretación.
Por su parte, la secretaria de Turismo Viviana Mettifogo manifestó que “trataremos de incentivar el turismo a lo largo de todo el año y no solamente en la temporada alta veraniega, en coordinación con otros municipios vecinos”. Para ello, los funcionarios manifestaron que están llevando a cabo conversaciones con sus pares de la isla Apipé Grande para de-sarrollar pesca con devolución en las lagunas de la zona.
Por otro lado el intendente Valdés remarcó la intención del Gobierno provincial de reconstruir y reactivar una pista de aterrizaje de 800 me-tros de tierra en la localidad.
“Sería muy útil ya que serviría como base del avión hidrante, que se encuentra en la ciudad misionera de Apóstoles, y que ayudaría a combatir los incendios forestales”, indicó.
zonasafaritv