VILLA OCAMPO – VISITA GUBERNAMENTAL – El intendente Enrique Paduán, junto al gobernador Hermes Binner, inauguraron del edificio del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) que se construyó en la esquina de Alberdi y Chacabuco del Barrio Sur (frente a la Plaza “Manuel Ocampo Samanés).El mismo se llevó a cabo este viernes y contó con la presencia, además del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el Ministro de Salud, el Ministro de Obras y Servicios y de Vivienda , el Secretario de Gobierno, el Senador Federico Pezz, el Diputado Osvaldo Fatala, el Coordinador del Nodo, Dionisio Scarpín y otras autoridades provinciales, locales, más varios presidentes comunales y el intendente de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro.
En el acto de inauguración, primero fueron las palabras del Ministro de Salud, Dr. Miguel Angel Capiello, quién resaltó: «Es un gusto compartir con todos los vecinos y las autoridades ocampenses este Caps del Barrio Sur, ya que este centro de salud permitirá brindar un mejor servicio a cada vecino de la ciudad».
«Son 80 centros que vamos a inaugurar y este es el noveno que lo estamos haciendo. Estuve con las autoridades locales y del Samco local para ver como implementamos políticas de salud para ir mejorando. La aplicación de la atención primaria es primordial para la ciudadanía ocampense».
«Este centro de salud permitirá resolver mas del 80% de la atención primaria y permitirá con el hospital de Reconquista, solucionar todos y cada uno de los problemas de salud de la gente del norte provincial. Hay que planificar para resolver los problemas de los ciudadanos y este centro es primordial para la prevensión de la atención de la salud».
Seguidamente, el Ministro de Obras y Servicios y de Vivienda de la provincia, Arq. Hugo Storero, expresó: «Estoy orgulloso de estar aquí viendo los rostros de todos ustedes con la inauguración de este centro de salud. Son 8 los hospitales que están en proceso de ejecúción y 80 centros como es que estamos inaugurando hoy aquí».
«En el proceso de adjudicación de todos estos centros de salud, fueron hechos por licitación pública, a la vista de todos para brindar transparencia a todas nuestras gestiones», acotó.
«Tenemos la confianza de que todos ustedes, queridos vecinos, cuidarán este edificio y lo protegeran manteniéndolo limpio, hermoso como se lo ve ahora».
«Quiero decirles que en este proceso tan corto, hemos recibidos críticas, las toleramos y aceptamos las diferencias de criterios, pero quiero decirles que no pagamos precios excesivos, son productos de primera calidad. Dicen que hacemos solamente maquetas y es cierto, hacemos una maqueta por cada centro que inauguramos», finalizó.
Continuó con la palabra el Intendente de la ciudad, Enrique Paduán: «Quiero agradecer en nombre de toda mi comunidad esta inauguración con la presencia del Sr, Gobernador. También quiero decirles que necesitamos mucha obra publica, y uno es el proyecto de acueducto para riego de la caña de azúcar, que ya tiene ley para el endeudamiento de la provincia de Santa Fe y que ya estamos trabajando, y queremos esa obra para recuperar el camino al Puerto Ocampo y de paso traer el agua para potabilizarla,donde además tendrá un crecimiento turístico sustentable, o sea, son obras en un solo proyecto y como lo dice el gobernador siempre, más obras para este norte postergado», dijo.
Por último, el gobernador de la provincia, Hermes Binner, dejó su mensaje final: «Estoy conforme por que venimos inaugurando obras y esta es una de ellas, donde esta acción pública sea una respuesta a las necesidades de la población. Es cierto que estamos en la recuperación de las escuelas dentro del programa «mas escuelas», en la zona norte y el más importante será el acueducto cañero, ya que vamos a tener una cosecha de caña importante, porque ha llovido en el momento adecuado y con el sistema de riego, seguramente será beneficioso porque tendrá agua la caña cuando sea recomendable sin estar esperando que llueva».
«Estas tenologías nos permite a nosotros perfeccionar toda la cadena de valor sucro alcoholera, ver cuales son los eslabones que hay que identificar, donde cada uno de ellos permitirá saber cual es el que hay que perfeccionar y este primer eslabon es el comienzo de una obra importante».
«Todas las grandes obras las estamos haciendo en el norte, porque creemos que la gente tiene el derecho de afianzarse con su gente, sus amigos, para que tenga educación, tecnología, estar comunicado con el mundo desde su lugar de trabajo y vivienda. Es necesario trabajar todos juntos, tenemos que seguir trabajando a futuro con el proyecto participativo».
«Confiamos en el trabajo en común, toda la provincia mancomunadamente, con nuesras familias, para construir la ciudadanía que todos deseamos y además, el compromiso nuestro de seguir atendiendo todas las demandas que todavía hacen falta» , finalizó.