VILLA OCAMPO – RECIBIMOS Y PUBLICAMOS – PAMI ha enviado a cada una de las seis farmacias de Villa Ocampo 50 dosis de la vacuna antigripal; un total de 300 vacunas polivalentes (virus estacionales) que contienen los tres virus de la gripe, incluso el virus de la Gripe “A”.No encontramos explicación cómo PAMI Central ha dispuesto el envío de solamente 300 dosis; tampoco conocemos el arreglo con las droguerías. Nuestra preocupación tiene fundamento en razón de que durante el año 2009 se recibieron solamente 330 dosis, la Farmacia Fiant 150 y la Farmacia Galibert 180; cuando se agotó la existencia, ambas solicitaron de inmediato más vacunas a la droguería, sin ningún éxito en la gestión.
Afirmativamente, y lo expresamos con el debido respeto, para que no aparezca PAMI como ignorante en la materia, se debe disponer para el año 2010 el envío urgente de 250 dosis de vacunas a cada una de las seis farmacias, o sea un total de 1.500 vacunas para Villa Ocampo; en partidas, de forma que no se interrumpa la vacunación. De esta manera, se cumpliría medianamente con los jubilados y pensionados nacionales de Villa Ocampo y su vasta región; se cumpliría con los de edad avanzada y con las personas más susceptibles como los asmáticos, etc., sin dejar de comprender que tratándose de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.
Aquí cabe consignar que numerosos jubilados vienen vacunándose contra la gripe con ayuda de sus familiares como consecuencia de la experiencia de todos los años; ni hablar de los numerosos jubilados que quedan sin vacunarse, con las consecuencias que es de imaginar. PAMI no debe dejar de valorar a los Centros de Jubilados la ayuda permanente que prestan a la clase pasiva; es sabido que únicamente, en mayor parte, los Centros de Jubilados son caja de resonancia y paño de lágrimas de un segmento postergado.
El pasado viernes 7 de mayo, hemos tratado de comunicarnos con el flamante gerente de la Delegación XV, Marcelo Viola, a quien en una reunión que él convocara en Reconquista a los Centros de Jubilados del Departamento Gral. Obligado, lo hemos felicitado porque en forma inédita ha conseguido congregar a todos los Centros de Jubilados de sur, centro y norte; entre otros elogios, le hemos expresado que para el segmento de los jubilados, el nuevo gerente de la Delegación XV era una luz de esperanza.
Como no pudimos comunicarnos con el Sr. Viola, hemos hablado por teléfono con otra bellísima persona, que el es jefe de la División Beneficiarios, Juan Carlos Preti, a quien lo hemos puesto al tanto de la situación de las vacunas. También con anterioridad, nos comunicamos con la eficiente Lic. Silvia Miño, jefa de la Sección Enfermería, también en relación a las vacunas.
Continuaré informando la próxima semana.
LEANDRO DÍAZ – Presidente Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales Villa Ocampo