Al ex integrante de servicio de inteligencia de la dictadura

ASAMBLEA DE PRENSA EXPULSÓ DEL GREMIO – La asamblea de afiliados de la Asociación de Prensa de Santa Fe resolvió expulsar del gremio a un ex integrante de los servicios de inteligencia de la dictadura militar.La resolución se tomó por unanimidad en la Asamblea extraordinaria realizada el martes 4 de mayo pasado en la sede de la entidad. La expulsión alcanza al, ahora, ex afiliado Nro 2476 Carlos Rafael Cenoz.

Según consta en la información oficial que fuera desclasificada recientemente por la Presidencia de la Nación, Cenoz participó como “personal civil de inteligencia” integrando el Batallón 601 durante la última dictadura militar en la zona de Reconquista. La resolución aprobada considera que este hecho implica haber formado parte de la “maquinaria genocida responsable de la desaparición y muerte de 30.000 argentinos, entre ellos 85 trabajadores de prensa”. Lo que a juicio de los afiliados a la entidad resulta incompatible con los objetivos estatutarios del sindicato por lo que su permanencia significaría un daño a la institución.

“Estamos trazando un límite muy claro: en el gremio de los trabajadores de prensa de Santa Fe no hay lugar para los que formaron parte del terrorismo de Estado”, afirmó uno de los asistentes.

Durante la asamblea se exhibió documental que demostró que Cenoz, que actualmente desarrolla tareas periodísticas en un medio de comunicación de la ciudad de Santa Fe, formó parte de los servicios de inteligencia durante la dictadura. También se mostró la solicitud de afiliación y el acta de aceptación de la misma suscripta por integrantes de la anterior comisión directiva en mayo de 2008.

Prensafe