VILLA GUILLERMINA SE MOVILIZA – Unas 400 personas se manifiestaron en Villa Guillermina para pedir que la provincia repavimente el acceso asfaltado, y la única conexión con la Ruta Nacional 11.La ruta está llena de baches, y los arreglos que se hicieron no duraron.
Los vecinos recordaron que desde el año 1969 no se daba una movilización social de estas características, en la recordada «Marcha del Hambre».
En un documento expresaron: “Necesitamos de forma urgente la repavimentación de la ruta 100 S misma, ya que es la única ruta asfaltada y se transforma en la herramienta principal, para que nos conectemos con otros pueblos y lugares».
«Tenemos una actividad comunitaria interesante, producto en la mayoría de las veces, de la voluntad y el gran sacrificio de nuestras instituciones y el pueblo en general. Toda esta actividad esta haciendo afectada por el estado deplorable de la ruta 100, desde el movimiento económico, comercial, de salud, de educación, de transporte público, etc.».
«Aquí estamos juntos, autoridades, instituciones, públicas y privadas, cooperativas, profesionales, productores, trabajadores en general, proveedores, etc., todos hemos tomado el desafío de aunar criterios, mas allá de la diversidad propia de cada sector, en pos de una Villa Guillermina digna, que garantice e incremente la importancia en la vida cotidiana de las actuales y futuras generaciones».
Según expresó el titular de la comuna de Villa Guillermina, Eduardo Scarpín, en lo inmediato, el próximo paso será evaluar esta movilización y luego reunir toda la documentación, es ir el miércoles que viene a una entrevista con el ministro de Obras Públicas y con el director de Vialidad, Jorge Placenzotti, para darles todos los detalles de lo que están reclamando.