VILLA GUILLERMINA – Auto convocados en Asamblea Abierta de la comunidad de Villa Guillermina, ponen de manifiesto su indignación por el estado deplorable de la Ruta Provincial 100S. Enviaron nota al gobierno de Hermes Binner.La nota enviada fue la siguiente:
Gobernador de la Provincia Dr. Hermes Biner.
Ministro de Obra Públicas y Vivienda Ing. Hugo Storero
Administrador General de Vialidad Ing Jorge Placenzotti.
Jefe Nodo Reconquista de Vialidad Provincial Sr, Juan Baella.
Senadores de la Provincia de Santa Fe.
Diputados de la Provincia de Santa Fe.
A la Comunidad Santafesina en General.
Auto convocados en Asamblea Abierta, la comunidad de Villa Guillermina pone de manifiesto su indignación por el estado deplorable de la Ruta Provincial 100 S.
Desde hace muchos años venimos soportando el estado de abandono total en el mantenimiento, como corresponde, de la Ruta 100S por parte de las distintas autoridades Zonales y Provinciales que pasaron en varias gestiones.
La situación actual es tan grave que podemos decir que es prácticamente intransitable la Ruta, llevando consigo el problema de la inseguridad, los costos de mantenimiento de los vehículos debido a las continuas roturas por los enormes pozos, ni hablar lo que significa salir con algún paciente enfermo, ni lo que perjudica económicamente en el sistema productivo y económico a la comunidad, y aun mas con la posibilidad concreta de que tengamos que lamentar la vida de algún compoblano por esta situación.
Cansados de solicitar desde hace muchos años, en distintos ámbitos y a todas las autoridades que se conozca, y, lamentablemente siempre con promesas o soluciones parciales que no solucionan de raíz el problema, el pueblo en su totalidad, junto a sus autoridades, hemos decidido un plan de acción que a continuación se detalla:
• Elevar la presente a todas las autoridades antes mencionadas.
• Realizar una nueva convocatoria a toda la comunidad, para el Miércoles 05 de Mayo a las 16 Hs y solicitar la presencia en la misma a los medios periodísticos Locales, Zonales, Provinciales y Nacionales.
• Buscar distintos medios que nos permita llegar con la mayor cantidad de vecinos a la Casa de Gobierno de Santa Fe, a la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia para manifestar públicamente el estado de abandono de la Ruta 100S, ofreciéndose vecinos a iniciar frente a la Casa de Gobierno una huelga de hambre.
• Organizar en un plazo no mayor a los 15 días un corte total de la Ruta Nacional Nº 11.
Estamos de acuerdo en el inicio de forma inmediata de un bacheo de emergencia, pero no lo consideramos la solución definitiva, ya que el mismo durara prácticamente nada. Por lo tanto solicitamos la REPAVIMENTACION de la Ruta 100S, con el financiamiento real que garantice el inicio inmediato de la obra y la presencia de las máximas autoridades Provinciales que ante todo el pueblo y las autoridades locales se comprometan en la solución de lo requerido.
Autoconvocados de Villa Guillermina