VILLA OCAMPO – MEDIDAS DE SEGURIDAD – La dirección de inspectoría municipal, liderada por José Luis Ferreyra, está llevando a cabo controles viales a motocicletas, en distintos lugares de la ciudad.En la misma solicitan la correspondiente documentación: licencia de conducir, seguro, luces, cantidad de personas que viajan, casco, frenos, etc.
“Han sido muy fructíferos todos estos controles viales a los motociclistas que generan un inconveniente, no todos, pero una parte de ellos sí” acotó.
“Otras medidas de seguridad que controlamos fueron luces, el ruido de los motores, etc., si está en regla, continúa su camino, sino labramos un acta y le damos el tiempo necesario para que regularice su falta. Básicamente, la mayoría de las faltas están sobre el seguro del ciclomotor y su licencia de conducir”.
“Estadísticamente, hay un informe de que casi un 85 % de la comunidad ocampense hoy usa el casco, y eso muestra a las claras que las distintas campañas que venimos haciendo, van obteniendo resultados positivos”, destacó.
“Hay un dato que también quiero remarcar y es que en la mayoría de los motociclistas, los que están con toda la documentación al día son las personas de menores recursos económicos que los que no tendrían inconvenientes en realizar todos los trámites”, dijo.
“Estos controles seguirán llevándose a cabo, pero dentro de los próximos 30 o 45 días, pondremos en práctica toda la aplicación de la ordenanza correspondiente, donde ya contamos con un lugar bien acondicionado para el secuestro de la motocicleta, para la cual, contaremos con el apoyo de la policía local”, aclaró.
Por último, al preguntarle los precios de las multas, dijo: “Por ejemplo, aquel que le falta la licencia de conducir, que no tiene seguro, que circula sin casco y genera ruidos molestos, la multa podría llegar a costar unos mil pesos”, finalizó José Luis Ferreyra, Director de Inspectoría municipal de la ciudad de Villa Ocampo.