TACUARENDÍ – Tras siete horas de negociación, patronal y gremio acordaron el pago de $ 5.000 a cada uno de los 33 trabajadores, luego de 10 días de paro. Por el gremio estuvo Rubén Darío López, secretario gremial provincial y por la empresa su titular, Mario Speranza.El paro no sólo involucró a la empresa de transporte de cargas Javila S.A., que tiene sus depósitos principales en al Parque Industrial Reconquista, sino también a las demás empresas del grupo, esto es: Papelera Tacuarendí (J.J. Yapur S.A.), de Tacuarendí; Celupaper S.A., de San Pedro (Buenos Aires) y Papelera Pacheco S.A., de Gral. Pacheco (Buenos Aires).
Las negociaciones fueron muy duras, por la resistencia de la patronal a reconocer todos los reclamos sindicales. Fue necesaria la presencia del Secretario Gremial del gremio en Rosario (también Secretario Gral. De la CGT), Rubén Darío López, que desde muy temprano, a las 8 de hoy, comenzó las tratativas con el empresario Mario Speranza.
Después de varios cabildeos, alrededor de las 15, alumbró finalmente el acuerdo, que consistió en el reconocimiento y aceptación por parte de la patronal de los reclamos del gremio. La empresa se comprometió a pagar a cada uno de los 33 trabajadores en huelga la suma de $ 5.000,- ($ 3.000 en efectivo y $ 2.000 en cheque diferido) por las deudas acumuladas, cumplir a partir de ahora con el 100% del convenio colectivo de trabajo, eliminar todos los telegramas de suspensiones y despidos y pagar todos los jornales caídos por el paro.
Por su parte el compromiso del gremio es el levantamiento inmediato del paro en todas las empresas afectadas por el mismo.
Participaron del acuerdo, que se firmó hoy en Reconquista, por el gremio, además del mencionado Rubén López, Sergio Aladio, Darío Cisterna y Omar Grasetti, todos de Rosario, y de Reconquista Miguel Ocampo y Alejandro Soto. Por la empresa, su máximo representante, Mario Speranza.
sin mordaza