BASAIL (CAHCO) – La Asociación Rural de Basail, consciente de los intereses que auténticamente representa, asume la responsabilidad de expedirse ante rumores de posiciones que reclaman modificaciones cambiarias que no representan soluciones para el sector, ni para el país.La Asociación Rural de Basail, consciente de los intereses que auténticamente representa, asume la responsabilidad de expedirse ante rumores de posiciones que reclaman modificaciones cambiarias que no representan soluciones para el sector, ni para el país.
Una trayectoria junto a las bases, defendiendo posiciones en defensa de sus intereses, pero sin olvidar que formamos parte de una comunidad toda, a la que también nos debemos como principio de solidaridad social, libre de mezquindades políticas y oportunismo nos da el conocimiento necesario para opinar que no es con devaluaciones de nuestra moneda que se solucionan nuestros problemas.
La solución se debe dar a través de la rebaja de retenciones, transparencia en los mercados, eliminación de gravámenes distorsivos, y razonabilidad impositiva.
La competitividad no se logra generando beneficios especulativos cambiarios, sino a través de reglas claras y equitativas, no se logra cediendo a las presiones de los grandes grupos económicos, sino pensando en el pueblo argentino.
No encaremos nuevamente el camino sin retorno al caos, basta de historias repetidas, basta de protecciones a la ineficiencia, generemos condiciones que revitalicen una Nación, y no una patria especulativa.
Juan H. Capózzolo Mauro Prat
Presidente Secretario