MINISTERIO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA – El ministro de Economía de la provincia, Angel Sciara convalidó ayer el temor de los intendentes oficialistas sobre eventuales recortes a los giros que hace la Casa Gris a municipios y comunas.»Estamos analizando alternativas y llegado el caso se tomarán medidas extraordinarias», admitió el funcionario para después precisar que una de las opciones es que se «Podría dejar de enviar adelantos de coparticipación que no son devueltos o bien del Fondo de Financiamiento Educativo», acotó.
El responsable de las arcas santafesinas aclaró que estas iniciativas «serían las últimas que impulsaríamos ya que va en contra de nuestras propias ideas, no hay que olvidar que esta administración restableció íntegramente las transferencias» al interior.
Sciara ratificó que la gobernación tendrá «dificultades» a mediados de año para pagar sueldos y aguinaldo, tras lo cual dejó abierta la puerta para insistir nuevamente durante 2010 ante la Legislatura con una nueva versión de la reforma tributaria. «Es posible volver a insistir este año con alguna propuesta de reforma», remarcó.