VICTORIA – ENTRE RÍOS – «Para Semana Santa, decidí ir con mi mujer a Victoria (Entre Ríos); y obviamente, lleve mi equipo liviano de pesca, como para despuntar el vicio. La ciudad Bellísima; pero, Jamás en mi vida de pescador, vi tanta DEPREDACION», dijo Sergio Lindberg .»Les escribo desde Córdoba, un adicto a viajar y a la pesca del pejerrey. Por estas dos adicciones, he recorrido muchos kilómetros por el país, y afuera también.
Para Semana Santa, decidí ir con mi mujer a VICTORIA (Entre Ríos); y obviamente, lleve mi equipo Liviano de pesca, como para despuntar el vicio. La ciudad Bellísima; pero, JAMAS EN MI VIDA DE PESCADOR, vi tanta DEPREDACION en la banquina del Puerto, miles de pescadores y no tantos, sacaban Doradillos de 100 y hasta 300 gramos, SIN DEVOLUCION, y hasta lo fileteaban para carnada !!!!! INCREIBLE, UN DESCONTROL TOTAL», expresó.
Para luego continuar: «No lo podía creer; una sola persona apareció sin identificación alguna, diciendo que era Guarda Pesca de ahí y ante mi reclamo, no hizo absolutamente NADA. Acá en Córdoba, los Guardapesca, están uniformados, con credenciales a la vista, exigen carnét de pesca anual o permiso diario (para turistas), y controlan que se cumplan las leyes de pesca provincial. (Equipos, tamaños y cantidades, etc.), y si estas no se cumplen, va desde decomiso de la pesca, los equipos y multas, y estamos hablando de Pejerreyes, no una especie tan acosada como el Dorado», dijo.
«Esta carta tiene por misión (a la distancia), denunciar esta depredación, y por su intermedio, tratar de que esto se corrija», finalizó..
«Gracias» – Sergio Lindberg – Córdoba