DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL «LOS PUMAS» – En un parte de prensa, nos ponen a conocimiento para nuestra difusión, resultados de distintos procedimientos realizados por personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, en el ámbito provincial.SECCIÓN N° 7 CALCHAQUÍ:
Se iniciaron actuaciones sumarias caratuladas a prima facie Abigeato, a raíz de un llamado telefónico realizado por un ciudadano de apellido Moreyra, Arg., mayor de edad, quien manifestó que en el establecimiento de su propiedad, ubicado en zona rural de esta localidad, tendría cuarenta (40) animales vacunos, y que a raíz de un llamado telefónico, una persona le manifestó que en el lugar mencionado no se encontraría ningún semoviente.
De inmediato personal policial se hizo presente en el fundo rural, entrevistando a un masculino, quien manifestó que hace varios días, dos masculinos le habrian dejado las llaves del campo para que cuide de la hacienda, ya que ellos tendrían un familiar enfermo, seguidamente se procedió a realizar una minuciosa recorrida del fundo, donde se constató que NO existía hacienda alguna dentro del predio. Se le recepcionó al masculino la simple exposición Orientativa en la que ratificó lo antes mencionado.
En horarios de la tarde se recibió otro llamado telefónico de un productor de la zona, quien daba cuenta de la existencia de treinta y nueve (39) animales vacunos en un campo, propiedad de su familia, el mismo se encontraría en esta jurisdicción, adujo que había tomado conocimiento de la faltante de los animales, a través del Medico Veterinario que tendrían en común con el denunciante.
Se procedieron a realizar las tareas investigativas, las que llevaron al SECUESTRO PREVENTIVO de los animales vacunos en cuestión, además se tomó conocimiento que no sería ajeno al hecho un masculino, domiciliado en la localidad de San Cristóbal por lo que se le pidió colaboración a la Sección N° 13 Huanqueros, personal de ésta, procedió al arresto del masculino y posterior traslado a la Sección de Calchaquí D.G.S.R. “Los Pumas”, por lo que seguidamente se le dio conocimiento a la órbita judicial, quien dispuso se le forme causa por el delito de Abigeato Calificado.
Se hicieron allanamientos en un fundo rural los que dieron como resultado, el Secuestro Preventivo de un (01) freezer y varias bolsas conteniendo carne vacuna congelada, trasladándose la totalidad del secuestro a la sede policial, dictaminando el medico veterinario que este producto era NO APTO para consumo humano, procediendo a su desnaturalización. Interviene Juzgado de Instrucción de la ciudad e Vera.-
SECCIÓN N° 5 SUNCHALES:
A raíz de una patrullaje preventivo realizado por personal de esta sección, se procedió a la constatación de un vehículo, transportaba lacteos, pastas y productos de panificación sin la habilitación de SENASA respectiva, sin la libreta sanitaria y las inscripciones laterales. Se labra Acta de Infracción resoluciones del SENASA, elevase la misma a la delegación del SENASA de la ciudad de Rafaela.-
DTO. RELACIONES POLICIALES D.G.S. R. «LOS PUMAS»