VILLA OCAMPO – MOVILIZACIÓN – El dirigente de Federación Agraria Argentina en el norte santafesino, Víctor Steeman, confirmó que, la movilización que tenían prevista para este próximo viernes en Villa Ocampo, para reclamar por el cese de los remates de campos, cuyos propietarios son pequeños productores deudores del Banco de la Nación Argentina, fue suspendida.La movilización y «tractorazo», que iba a participar el titular de esa entidad ruralista, Eduardo Buzzi, fue suspendida a raíz de que para ese mismo día, el gobernador de la provincia, Hermes Binner, convocó a dirigentes de FAA a una audiencia para tratar el tema.
Para ese día, la Asociación de Pequeños Productores del Norte, el Movimiento de Mujeres en Lucha e integrantes de la Federación Agraria Argentina en el norte santafesino habían programado una concentración a orillas de la Ruta nacional Nº 11, con tractorazo incluido y con la presencia del ruralista Eduardo Buzzi.
Además, los productores agropecuarios iban a presentar un petitorio a la sucursal que el banco de la Nación argentina posee en la ciudad de Villa Ocampo, solicitándole la suspensión de las medidas ejecutorias de propiedades de pequeños productores agropecuarios del norte santafesino.
Por otra parte, elevarían una vez más al gobernador de la provincia de Santa Fe, una nota donde le pedirían que se siente a negociar con el Banco Nación, acerca de la propuesta que existe desde la entidad bancaria de formar un fideicomiso con las deudas ya viejas.
Recordamos que el 31 de marzo, se remataron 102 hectáreas de un productor del distrito Las Garzas, quien estaba endeudado con el Banco Nación. Según indicó Víctor Steeman, en el norte santafesino quedan alrededor de 60 productores que mantienen una deuda con ese banco.