VILLA OCAMPO – HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL – A través de una conferencia de prensa, la ex concejal, Estela Yaccuzzi, dio a conocer su renuncia al cargo legislativo. “Con mucha tristeza doy un paso al costado de mi cargo de concejal”, afirmó.“Ciudadanos de Villa Ocampo, en relación a los hechos que son de dominio público y que afectan mi carrera laboral, profesional, personal y familiar es que he debido tomar una decisión delicada, comprometida y dolorosa en relación al cargo político para el cual ustedes me han elegido”.
“Cuando apoyé esta gestión, primero como candidata y en tercer lugar en la lista de concejales, y luego desde la secretaría de Cultura, trabajé arduamente y con plenas convicciones de que las cosas se pueden hacer y hacer bien”.
“Luego, el Sr. Intendente y la comunidad misma en un importante número me solicitaron que trabajara en el ámbito de “la concejalía”. Asumí la responsabilidad y ustedes confiaron en mi propuesta. Hoy, con mucha tristeza debo informarles que tengo que dar un paso al costado en mi cargo de concejal”.
“”Después del contundente apoyo que la comunidad brindó al proyecto del cual formo parte con el 60% de los votos para llegar al HCM, vemos a personas ineptas tratando de entorpecer, desprestigiar y trabar la gestión. Son los mismos que sólo entienden que la política es la descalificación personal y no como lo entendemos nosotros que es brindar conocimiento, esfuerzo, dedicación y tiempo, para lograr ponerle una bisagra a la decadencia a la que algunos nos llevaron en los últimos tiempos sin importarles la ética a la que tanto aluden en estos momentos”.
“Considero que ustedes, la comunidad ocampense, comprenderá que no puedo prestarme a un juego de inútiles, incapaces, y de dudosa moral; ya que en esta ciudad, sabemos muy bien quién es quién y qué hicimos cada unos con nuestras vidas”.
“La comunidad sabe y me conoce, nunca fui una trepadora, nunca perjudiqué a nadie con ambiciones desmedidas, nunca me até a cargos políticos. Sí, es cierto que tomé el compromiso firme de colaborar en esta gestión desde el primer momento, dejando de lado trabajo seguro y estable, familia y salud para trabajar denodadamente en una gestión responsable y comprometida con la comunidad”.
“En los dos años de mi desempeño como secretaria de cultura, demostré que con ideas, esfuerzo, gestión, compromiso, honestidad y responsabilidad, aunque con pocos recursos, se pueden hacer muchas cosas valiosas desde lo educativo, cultural, social y turístico, especialmente para los más necesitados, niños y ancianos a quienes jamás hasta ahora se les brindó la posibilidad del acceso a determinados beneficios”.
“Pido a los ocampenses que traten de ignorar todas las agresiones que algunos señores están provocando, no a esta concejal, sino a toda la comunidad, ávida de funcionarios consustanciados con las aspiraciones y necesidades de los vecinos. Culmino reafirmando que mi compromiso se redobla y seguiré trabajando con la misma fuerza y dedicación por la que considero es “La gestión que Ocampo se merece”, finalizó.