LAS TOSCAS – INCERTIDUMBRE – El secretario de la Producción de la ciudad de Las Toscas, Manuel Chamorro expresó que a dos meses de iniciarse la zafra, aún no se han llevado a cabo las tareas de reparación necesarias para iniciar la actividad en el Ingenio Las Toscas.Chamorro confirmó también que ningún empresario de Las Toscas vinculado a la caña asistió a la presentación de los resultados de la campaña de siembra de la cuenca cañera que se realizó de Villa Ocampo y que contó con la presencia del Ing. Pablo Urdapilleta, Director de Inversiones del Ministerio de Agricultura de la Nación.
El funcionario tosquense dijo además que en el ingenio trabajan casi 280 operarios y aún ninguno de ellos ha ingresado a la industria local a desempeñar tareas de reparación, las cuales, según la cantidad de caña que se prevé procesar, llevan alrededor de tres meses de trabajo.
A esto se le suma que la ciudad vecina de Villa Ocampo ha anunciado el inicio de la zafra 2010 para el mes de junio, lo cual acotaría las posibilidades de que los ingenios de ambas localidades puedan desarrollar sus respectivas tareas en forma paralela.
El secretario de la Producción informó además que el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, mantuvo una reunión con Vicente Farfaglia, uno de los titulares del ingenio azucarero, donde el primer mandatario municipal planteó al empresario la necesidad de realizar un proyecto “cierto, serio y normal de trabajo, reparación y molienda”. En esa oportunidad, Farfaglia le habría manifestado a Chamorro que “se quedara tranquilo” ya que “asumiría el compromiso de llevar adelante la molienda de manera seria”.
Por último, Manuel Chamorro dijo que “lo que causa incertidumbre es lo que uno observa, que es contrario a lo que se dice”, finalizó.