UNIDAD REGIONAL NOVENA – Una beba de un año y tres meses, falleció dentro de un balde de agua de 20 litros. También hay un parte de prensa de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”.Según el parte de prensa policial de la Unidad Regional Novena, siendo las 14 hras de este jueves 25 de marzo, personal de la Comisaría Cuarta tomó conocimiento, que momentos antes, ingresó al SAMCO local, una beba de un año y tres meses, fallecida.
Constituido al Nosocomio se entrevistan con una menor de edad ( 17 años) madre de la infortunada víctima, vecina del Barrio Juan Perón, poniendo en conocimiento, que se había ausentado por unos minutos de su finca, dejando a su hija, al cuidado de otra menor de edad, y al regresar, ésta le comenta que había encontrado a la beba, con parte de su cuerpo, dentro de un balde de 20 litros de capacidad, con agua, y que al sacarla, no tenía signos vitales, siendo en forma inmediata, trasladada al Hospital, donde llegó sin vida.
El médico policial determinó MUERTE POR ASFIXIA POR INMERSION, Interiorizado el Magistrado Competente, dispuso la entrega del cuerpo a familiares para su inhumación.
PARTE DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL «LOS PUMAS»
SECCIÓN N°9 VILLA OCAMPO:
Se iniciaron actuaciones sumarias prevencionales caratuladas a prima facie Abigeato, a raíz de un patrullaje preventivo realizado por personal de esta sección, se interceptó un vehículo, conducido por un ciudadano, argentino, mayor de edad, quien transportaba setenta (70) kgs. de carne vacuna.
Se procedió al arresto preventivo del mismo, quien en su Simple Exposición Orientativa, manifestó que cargó la carne en el domicilio de otro ciudadano, quien lo seguía en una moto con un acompañante y le indicaría donde bajar la misma.
Seguidamente se interceptaron a estas dos personas, quienes confesaron la autoría del ilícito junto a otros dos masculinos. De inmediato, solicitando la orden correspondiente se procedió al allanamiento de las viviendas de los dos últimos individuos, donde se secuestró, un freezer, una motocicleta, una escopeta cal.16, un machete y dos cuchillos, procediéndose al arresto de los ciudadanos y por orden del magistrado interviniente se le atribuyó la figura penal de Abigeato Calificado Reiterado y en Banda a cuatro de ellos, mientras que a los dos restantes se los imputó por encubrimiento de Abigeato Calificado.
Todos pasaron a tomar revista de detenidos e incomunicados, remitidos a la alcaidía de la U.R. IX. Interviene Juez de Instrucción de la ciudad de Reconquista.