VILLA OCAMPO – INTENDENTE PADUAN – El intendente Enrique Paduán, a cargo del municipio local, estuvo en Buenos Aires y posteriormente en Santa Fe, realizando trámites para el bienestar de los ocampenses.En su visita a Buenos Aires, trajo novedades respecto a la climatización para una pileta de Villa Ocampo, como así también por el proyecto “Mi club” de clubes ocampenses que dan subsidios hasta $ 10.000.-
Otra de las actividades fue visitar las oficinas de canal 7, para la firma del convenio de ampliar la potencia de la señal. “Creo que se va a duplicar o triplicar el alcance de la señal, y también seguiremos con el convenio firmado anteriormente con Cotelvo y CTVO”, dijo.
Otro tema fue procurar conseguir trasladar a los expositores y artesanos, la feria que se hace en Plaza San Martín también, en los galpones del Ferrocarril.
En turismo, intentar conseguir subsidios para recuperar la Casa de la Cultura, para ello, el terreno donde está ubicada la misma, tiene problemas de escritura.
“Intentamos con la casa de visita del ingenio Inaza, pero también tiene problemas de escritura”, expresó.
En desarrollo social, acudieron por distintos temas del CIC, sobre todo un playón deportivo. “También tenemos problemas de escritura. Todo es así en lo que respecta a bienes del municipio”, acotó.
“Con respecto a la famosa rotonda en el ingreso a la ciudad, destacó que con la nueva empresa de peaje que asumirá a fines de abril, está corroborado de que a partir de ese momento podamos tomar contacto y llevar adelante esta obra”.
Aclaró que hay avances para conseguir fondos para hacer el proyecto de Puerto Ocampo, obra que interpreta tendrá avances importantes en el transcurso de este año.
En la ciudad capital de Santa Fe, Villa Ocampo figura en la lista de Eventos de la Provincia en lo que tiene que ver a exposiciones y Expocampo tendrá la presencia de la provincia a través de “Cadena de valor sucroalcoholera”.
Al preguntarle sobre toda esta campaña de la cuenca cañera, destacó. “Hemos hecho gestiones para la siembra de caña de azúcar entre todos, productores, legisladores, presidentes comunales, y demostramos que las cosas se pueden hacer muy bien cuando trabajamos mancomunadamente. Se trajo dinero para la siembra, ha sobrado dinero y el sobrante está en la cuenta del banco. Acá no hubo diferencias políticas para este proyecto y eso está dando los resultados que todos buscamos para una región de futuro creciente. Debemos empezar a ser respetados, basta de que en el norte la plata llega pero no se hace nada. Todos tenemos que hacer los sacrificios necesarios y en la medida de que nos juntemos todos, conseguiremos el riego para la caña y así seguir apostando al futuro de nuestro norte provincial. Seguramente la historia nos ofrecerá una página por todo lo que estamos haciendo entre todos para lograr el objetivo buscado”, finalizó.