Agua corriente para familias rurales

EN COLONIA VILLA ADELA Y LAS MERCEDES – Familias que pertenecen a la “Comisión Vecinal de la Colonia Las Mercedes”, a 12 k m al sur de oeste de Villa Ocampo, y de la Colonia Villa Adela, ubicada a 5 km al oeste de Villa Ocampo, recibieron el financiamiento para el proyecto comunitario de agua corriente que llegaría a muchas viviendas, de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación.El total del proyecto de la Colonia Villa Adela es de $ 86.795.-, que prevé llegar a 45 viviendas.

El total del proyecto de la Colonia Las Mercedes es de $ $121.815.-, que prevé llegar a 44 viviendas.

Objetivos

El objetivo de este proyecto será llegar a cada vivienda de las familias rurales de la Colonia Villa Adela y de la Colonia Las Mercedes con agua, un elemento vital para la vida, minimizando los riesgos de contaminación, de parasitosis, de enfermedades gastrointestinales, de cólera, de dengue. Pero también el agua servirá para diferentes actividades productivas, reforzando la calidad y cantidad de producciones para luego ser comercializada.

El proyecto

Se prevé dos perforaciones con bombas sumergibles, una es para casos de emergencias. Una de las bombas estará ubicada en la villa rural donde la distribución será por red con cañerías centrales y secundarias a los domicilios llegando a cada hogar con la instalación de un grifo o canilla. La segunda bomba se instalará a familias que viven alejadas de la villa que también son parte del proyecto.

La Asociación Colonia Villa Adela y Las Mercedes está integrada en parte por familias beneficiarias del PROINDER y en parte por familias de la colonia que serán beneficiadas por el proyecto comunitario de agua corriente. Será responsabilidad de todas éstas las familias la ejecución, funcionamiento y mantenimiento de los equipos adquiridos y construidos con el proyecto.

Tener una mejor calidad de vida es un derecho de las familias rurales e incentiva la permanencia en el campo.

Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación- Santa Fe

Reconquista