CALCHAQUÍ – En la sesión realizada en el HCM, el cuerpo de ediles autorizó un aumento de la tarifa mínima que se abona por el servicio público de agua potable que presta la cooperativa. Pero la suba del precio será escalonada en los tres bimestres siguientes. En la sesión se trató la nota firmada por el presidente de la entidad, Ireneo Cuello, el tesorero Omar Rivero y el secretario Juan Carlos Perelló. Allí solicitaban “un aumento en el servicio público de agua potable de nuestra localidad, dado los constantes aumentos en los insumos y costos fijos que nos afectan y en la desactualización de precios en relación con localidades vecinas”, indicaban.
La tarifa actual es bimestral y tiene un costo de $30 los 30 metros cúbicos. En tanto, la nueva tarifa que comenzará a regir será bimestral de $44 los 30 metros cúbicos y por cada metro cúbico excedente se facturará $1.75.
También en la nota se pedía desdoblar la facturación y el cobro, pasando a ser mensual con un mínimo de $22 o excedente según corresponda. “El objetivo de dicha modificación radica en que los sectores más humildes de nuestra ciudad puedan abonar sin dificultad sus facturas”, sugerían.
Luego del tratamiento y el debate entre los ediles, se aprobó el aumento solicitado, pero no se dio curso a la facturación mensual que pedían. En su lugar, se sancionó una normativa, que deja la facturación bimestral y obliga a una suba escalonada del precio en los 3 bimestres siguientes. Es decir, habrá un incremento en tres etapas, en las facturas de mayo, julio y septiembre de este año.
Fuente: revista rescatados