SAMCO VILLA OCAMPO – El intendente Enrique Paduán, como presidente del SAMCO Villa Ocampo, anunció que desde el 1º de marzo fue designado como nuevo administrador del hospital local el Cdor. Gustavo Franzoy, en reemplazo de Dante Quevedo, quien ya había accedido a su jubilación.Aclaró que “la Comisión del SAMCO tiene facultades para nombrar al administrador, de todas maneras lo hicimos con acuerdo del Ministerio de Salud; estamos luchando para ver si podemos conseguir el cargo del administrador, por eso hemos consensuado con las autoridades provinciales el perfil del mismo, pero por ahora seguirá dependiendo del SAMCO”.
“La idea del nuevo administrador es implementar un sistema de gestión administrativa totalmente informatizado, lo que va a permitir un control estricto de todos los gastos que se producen en el hospital; ya sean gastos de medicamentos, para que no sea un caos donde nadie sabe cuánto se gasta de medicamentos, donde todo aquel que tenga que retirar un medicamento tenga una justificación con la orden correspondiente. Se va a llevar un control exhaustivo en la parte administrativa y en los gastos de funcionamiento; queremos una administración seria y responsable para demostrar que con un estricto control se pueden mejorar las cosas”, remarcó el mandatario.
Dijo Paduán que “cuando se hizo la auditoría (por parte del Ministerio de Salud) yo esperaba que ponga de manifiesto absolutamente todas las falencias que tiene el hospital; pero la auditoría no sirvió para nada, porque en realidad no dice nada; por lo tanto, lo que necesitamos es mayor control de los gastos. Necesitábamos que nos digan en qué estábamos fallando, porque creemos que las cosas se pueden hacer en forma distinta; ya que el déficit de una administración tiene que ver también con el mal gasto, no solamente con carencia de recursos”.
ocampense