VILLA OCAMPO – EN LOS PRÓXIMOS DÍAS – En los próximos días, el Ejecutivo Municipal convocará a todas las empresas y locatarios de la Terminal de Ómnibus “Ciudad de Villa Ocampo” para notificarles sobre el nuevo reglamento interno que fuera aprobado recientemente por el Concejo Municipal, bajo la Ordenanza 987/09.Como administrador será designado nuevamente el actual director de Inspectoría, José Luis Ferreyra, quien había presentado su renuncia al cargo hace algunos meses; aunque fue este funcionario quien trabajó en la elaboración de la nueva reglamentación.
El presidente del Concejo, Juan Gregoret, comentó al Semanario OCAMPENSE que “a partir de esta nueva ordenanza, se estableció un marco legal para la administración y control de la Terminal de Ómnibus; porque en realidad no había un marco legal que la ampare en su funcionamiento. El administrador que estaba a cargo había presentado al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza, el que fue analizado durante el año pasado, le hemos agregado algunas cosas; y se lo aprobó para implementarlo a partir de ahora”.
Aclaró que “el reglamento le da facultades al administrador para todo el manejo de la Terminal de Ómnibus, siempre dependiendo de la Secretaría de Gobierno. Establecimos que tenga un presupuesto, no que su manejo sea autónomo; que su manejo dependa de Hacienda, pero con un estado de cuenta para conocer permanentemente la utilidad o el déficit que tiene, para saber realmente cuál es la situación financiera de la Terminal”.
“Agregamos también un sistema de actualización de los valores que deben abonar las empresas de colectivos, porque habitualmente quedan desactualizados; todos los valores de alquileres y todas las prestaciones van a actualizadas en base a un parámetro que es el costo de un viaje de Villa Ocampo a Buenos Aires en un coche premium. La variación de precios de los servicios que prestan las empresas de colectivos, va a ser trasladada en la misma proporción a las distintas prestaciones que brinda la Terminal; de esa manera tendremos una actualización permanente y automática en relación a la actividad que se está prestando”, terminó diciendo el edil.
ALGUNOS ASPECTOS
– La Estación Terminal de Ómnibus “Ciudad de Villa Ocampo” funcionará como dependencia orgánica de la Secretaría de Gobierno Municipal, autoridad administrativa encargada de velar por el cumplimiento del reglamento.
– Tendrá a su cargo, a través del administrador designado, el control, funcionamiento y administración general de la misma.
– La Administración de la Terminal tendrá su propio presupuesto asignado por la Secretaría de Hacienda en una cuenta especial dentro del presupuesto municipal, a fin de reflejar su resultado operativo; sin que ello signifique autonomía en el uso de los recursos.
– La Terminal de Ómnibus contará con el personal estrictamente indispensable para la administración, informaciones, cuidado y limpieza del edificio, instalaciones, muebles y útiles accesorios, con excepción de los locales arrendados a terceros, a cuyo cargo estarán sus responsables.
– El administrador será la autoridad máxima; sus disposiciones y resoluciones deberán ser adoptadas con criterio y sentido común, y respetadas y cumplidas por todo el personal bajo su dependencia, representantes de empresas, conductores o responsables de automotores, usuarios y concesionarios.
ocampense