ALGO PARA PENSAR – VIOLENCIA INTRA FAMILIAR – La violencia intra familiar es un tema concerniente y de reflexión a todos, así como la búsqueda de grandes soluciones. Por la Lic. Nilda Edis Martinazzo.En nuestra vida contemporánea, se han calificado y al mismo tiempo se ha confirmado la existencia de muchos males que la circundan; males que se han visto presentes durante décadas y por su coexistencia, se han encargado de destrozar a hombres y mujeres, hasta llegar a un punto sin remedio, como lo es la muerte. Uno de estos males tan graves, es el denominado “violencia intra familiar”, entendiendo por violencia aquel maltrato físico y psicológico que afecta de una determinada forma al ser humano.
No sólo los golpes son violencia, sino las palabras, el abuso sexual, la violencia económica, el daño emocional y psíquico, son los que forman a esta violencia, que nosotros denominamos intra familiar, porque sucede dentro del núcleo principal de nuestra sociedad: la familia.
Muchas veces el género humano se ha expuesto a sufrir la violencia, con graves daños, como golpes, excesos y abuso de insultos verbales, que provocan intimidación de la persona, así como, el sometimiento sexual involuntario, en personas maduras y adultas, junto con niños y ancianos, abusos económicos donde, la presión de lo material es necesaria o escasa para sostener una vida tan materializada y comercial, como la de nuestra era.
Es importante reconocer y romper el silencio cuando la gente se encuentra en casos tan peligrosos, que poco a poco lo van orillando a un abismo más grande y sin salida, como la propia muerte.