FLORENCIA – El martes 16 de febrero a las 18 horas, en el local de la Cooperativa “DOS PROVINCIAS” el Sr, Omar Barchetta vicepresidente primero de FAA, acompañado por Mónica Polidoro Coordinadora nacional de Mujeres Federadas Argentinas, fueron recibidos por un nutrido grupo de productores de la zona.El Sr. Roberto Rouvier, secretario de la Cooperativa y director de FAA por la juventud, oficio de coordinador, iniciando con las presentaciones formales y de vocero canalizando las problemáticas presentadas por los asistentes, miembros del centro juvenil, productores agrícolas, ganaderos, mujeres comprometidas con la causa y técnicos de INTA.
Los presentes contaron sus problemas y necesidades, pero hicieron hincapié en los proyectos que se están impulsando desde la institución, la reactivación de la dulcera local, la cual generaría puestos de trabajo genuinos tan necesarios en una localidad carente de industrias y donde pequeños y medianos productores de Florencia y Basail canalizarían su producción, sacando así un valor agregado a nuestros productos hortícolas. Con respecto a la grave situación que están padeciendo los ganaderos afectados por la crecida del río Paraná , se comento del proyecto presentado en la provincia de un equipo completo para enfardar pasto, la cual paliaría la situación actual y futura, especialmente de pequeños productores donde se haría un interesante trabajo en reserva de forrajes para épocas criticas.
Hubo duros reclamos de productores afectados por ACRENES, quienes se quejaron ya que no hubo ningún tipo de avance, perdiendo contacto con el interventor, Sr. Roberto Cano, quien se habría comprometido a trabajar en conjunto para solucionar los problemas a los afectados que hasta ahora padecen las consecuencias de los embargos.
Barchetta, dijo conocer cada problema de la zona por medio de sus contactos locales, pero lo que lo reconforta son los proyectos y las ganas de superar los problemas en forma conjunta, agrupados en la cooperativa y agremiados en FAA. Se comprometió a acompañar cada uno de ellos. Mónica Polidoro de Mujeres Federadas, dijo estar sorprendida por la participación de la gente.