No habría inicio de clases

PARITARIA DOCENTE – De acuerdo al parte de prensa enviado por el gremio Sadop, repudian el aumento otorgado por el gobierno provincial y proponen el no inicio de clases.»Luego de realizarse las correspondientes reuniones de Delegados de ambas Seccionales, Rosario y Santa Fe, en dichas reuniones debatimos sobre la propuesta salarial que nos hiciera el gobierno provincial en la Paritaria docente, que todos habrán podido conocer por los medios de prensa.

El 7% resultó unánimemente repudiado, como propuesta y como política o estrategia salarial del gobierno provincial.

Al análisis presupuestario que pudimos realizar, todos los delegados que quisieron expresarse sumaron su postura en un clima de animosa coincidencia, apuntando los diversos argumentos que aunaron en las reuniones de sus respectivas escuelas.

Tanto en Rosario como en Santa Fe resultó unánime la propuesta de no iniciar las clases, y también se destacó la importancia de acordar con Amsafe para la realización de medidas de fuerza y movilización.

Finalmente se acordó que, coincidiendo con el no inicio de las clases, realicemos paros escalonados de 48 y 72 horas, en conjunto con Amsafe y otras organizaciones gremiales.

Es importante que, más allá de las opiniones particulares o individuales, la unidad gremial nos convoque y nos cohesione detrás de las medidas de fuerza que el Congreso Provincial disponga el próximo viernes, tomando como punto de partida las propuestas de ambas reuniones de Delegados.

La contundencia de estas medidas de fuerza será la única herramienta que nos permitirá, no sin esfuerzo y perseverancia, que esta mezquina propuesta salarial sea superada y mejorada.

TODOS ESTAMOS CONVOCADOS a participar de esta lucha por un mejor salario, que responda a nuestras necesidades, pero que también se corresponda con la dignidad de nuestro trabajo docente.

Esta lucha, como bien se remarcó en la reunión de hoy, será parte de un año muy duro, plagado de presiones y de argumentos falaces, que se esgrimirán tanto desde el gobierno como desde nuestra patronal, intentando quebrarnos, dividirnos o debilitarnos.

Deberemos estar atentos y unidos frente a estas cuestiones, comprendiendo a nuestros compañeros más débiles, pero siendo inflexibles con los autores de las presiones y amenazas.

En la reunión se mencionaron algunos casos de «reuniones disuasivas» o advertencias amedrentadoras, que tendremos especialmente en cuenta para evitarlas o denunciarlas públicamente.

El anunciado probable descuento de nuestros haberes es una bravuconada más. Carece de toda razonabilidad política y jurídica.

El derecho de huelga es un derecho constitucional. No es sólo una herramienta de lucha de los trabajadores, es también un derecho de los trabajadores organizados, que a través de su sindicato pueden ejercer LIBREMENTE, sin presiones, sin descuentos ni sanciones.

La legalidad de la medida de acción directa, que disponga el Congreso Provincial del SADOP, está absolutamente garantizada y quien quiera oponer o tacharla de ilegal deberá acreditar también los pasos o procedimientos normativos ya establecidos.

Tampoco nos tenemos que dejar avasallar por las argumentaciones baratas, que sólo defienden intereses opuestos a los trabajadores y a nuestra legítima aspiración de conseguir un mejor salario, que muchas veces se encubren desde los medios de comunicación, pagados por el gobierno o que son repetidores necios de «medias verdades» o mentiras solapadas, que dicen defender a los niños, o al bien de unos pocos.

Si algún compañero recibiera alguna amenaza personal, alguna intimación por escrito o alguna notificación referida a las medidas dispuestas por el SADOP y concretada por los docentes, deberá comunicarse inmediatamente con nosotros, para que le indiquemos las acciones a seguir.

La unidad gremial nos garantizará el éxito en estas jornadas de lucha».

Pedro Eduardo Bayúgar – Secretario General