Gregoret recibió a autoridades de Prefectura Naval

ESTUDIAN INSTALARSE EN PUERTO OCAMPO – El concejal Juan Gregoret (a cargo de la intendencia) recibió a autoridades de Prefectura Naval, con quienes sobrevoló la zona de Puerto Ocampo, a fin de avanzar en el estudio para la instalación de un puesto permanente de esa fuerza de seguridad en el Km. 1051 de la costa santafesina del río Paraná.Gregoret comentó que “la gente de Prefectura tiene una intención cierta de instalar una unidad en la zona de Puerto Ocampo; teniendo en cuenta que hay un espacio de más de 200 kilómetros, entre Reconquista y Barranqueras, que no hay ningún tipo de control sobre nuestra costa. Vinieron, los llevé a volar la zona, fue en el momento de un pico muy alto de la creciente, donde se observaba los tramos del camino más altos que quedaban sobre el agua; lo que permitió determinar que lugar específico para instalarse sería el predio de Puerto Ocampo, porque hay lugares altos”.

“La idea que tienen es poner en funcionamiento una unidad importante, con unos 40 a 50 prefectos en Puerto Ocampo, y un destacamento auxiliar en Puerto Piracuacito (El Rabón) o Puerto Piracuá (Florencia); por lo que solicitaron la colaboración del municipio para la obtención de una hectárea de terreno en la zona, y alguna ayuda para la parte de infraestructura. Está avanzada la decisión de instalarse aquí; y nosotros lo vemos con agrado, porque tenemos una costa del río que está prácticamente sin control, y sabemos que suceden hechos de contrabando y otros hechos delictivos que proliferan al no haber control”, dijo.

Agregó el intendente interino que “es una manera de comenzar con uno de los tantos proyectos que hay en torno a Puerto Ocampo; está la reactivación del puerto en sí, el acueducto para riego, el acueducto para consumo humano. Y como este es un organismo de seguridad que no necesita de una conexión permanente por tierra con Villa Ocampo, es factible que lo puedan hacer igual aunque no tengan el camino en condiciones, porque cuentan con la cercanía de la ciudad de Bella Vista (Corrientes), donde podrían proveerse de los insumos y otras necesidades”.

Adelantó que “el intendente Paduán ya tuvo algunas conversaciones con los dueños del campo donde está Puerto Ocampo, para ver si conseguimos la donación del terreno como primer paso; en caso de que no prospere, hay otros canales para conseguirlo. También se van a hacer gestiones en distintos ámbitos para ver si podemos brindar algún tipo de ayuda para las necesidades edilicias; no hay plazos, sí una firme decisión de instalar aquí una unidad de Prefectura Naval y son los primeros pasos que se están dando”.

ocampense