POLITICA SALARIAL – En un parte de prensa, el gremio Sadop, rechaza la propuesta del gobierno provincial de una recomposición salarial de solamente el 7 %.El parte de prensa es el siguiente:
«El monto o porcentaje ofrecido surge de sumar aritméticamente el 1,5 % de inflación de enero (según el IPEC), más el 5 % de la masa salarial, como único monto disponible para gastos corrientes, lo que asciende a $ 353.720.802, más un 0,5 % de esfuerzo provincial, como inflación anticipada de febrero.
Este ofrecimiento significaría, en el cargo testigo de maestro de grado, $ 150 (pesos ciento cincuenta).
Los gremios docentes unánimemente rechazamos por insuficiente este ofrecimiento, a la vez que interrogamos sobre algunos aspectos.
Ante nuestro requerimiento sobre la actualización de Asignaciones familiares, nos contestaron que no estaba previsto y que en el 7 % se agotaba el ofrecimiento.
Ante nuestra inquietud sobre el «escalonamiento» que seguía, nos contestaron que todo dependería del incremento futuro de la recaudación fiscal, sobre el que ellos (el gobierno) no tomaban compromiso alguno.
Ante nuestra propuesta de realizar el seguimiento del poder adquisitivo del salario, acordando expresamente una metodología, nos contestaron que era una propuesta interesante, pero que no tenían nada previsto sobre el particular.
Así las cosas se dio por terminada la reunión, labrándose y firmándose el Acta correspondiente.-
Los argumentos expresados en la reunión por nosotros, rechazando la propuesta los pueden imaginar, entre los que les recordamos los incrementos de tasas, impuestos, servicios y precios de la canasta familiar, para culminar remarcando que el 7 % era el menor de los incrementos que teníamos que soportar….
EL MARTES 23 DE FEBRERO a partir de las 9, en la sede de 4 de enero 2490 de Santa Fe, realizaremos la REUNIÓN DE DELEGADOS de la Seccional, para evaluar este ofrecimiento de «recomposición salarial» y decidir las medidas a tomar en coincidencia, al menos, con los compañeros de la Seccional Rosario del SADOP».
Pedro Eduardo Bayúgar – Secretrario General