VILLA OCAMPO – INSPECTORIA DE TRANSITO – Dialogamos con José Luis Ferreyra, a cargo de la dirección de inspectoría municipal, quién ofrece un informe sobre los dos años a cargo del mismo.No es nada fácil controlar el tránsito vehicular, máxime que venimos de casi 20 años de parsimonia en el quehacer cotidiano con respecto a las reglas de tránsito.
“Puedo decir que en estos dos años, a pesar del tiempo transcurrido con información, campañas de concientización y demás, me gustaría catalogar este paso de exitoso, ya que muchas de las normativas que hemos aplicado, se han ido cumpliendo”, resaltó Ferreyra.
“Hay ciudadanos que reciben las aplicaciones de las leyes y ordenanzas de manera normal, otros a regañadientes y algunos no le dan importancia. Por supuesto que hemos labrado muchas actas de infracciones”, acotó.
Con respecto a los ruidos molestos, acotó: “Los ruidos son irresponsabilidades de los que lo realizan. La sociedad está cambiando. Hay expedientes hechos sobre ruidos molestos por denuncias de los ciudadanos. También hay irresponsabilidades de los mismos. No te voy a decir a quienes hemos hechos infracciones, pero te puedo asegurar que son muchos. Estamos preparando un informe para brindar a la comunidad, así se sabe todas las actas cometidas. Hay un infractor que debe cerca de $ 13.000.- de multa, por ser reincidente, actor permanente de incurrir en falta. Este importe de $ 13.000.-, está relacionado a una sola persona y cuando quiso renovar su licencia de conducir, hasta que no cancele la deuda no podrá renovarla”, destacó.
“Hay varios proyectos pendientes, pero para este año 2010, seguiremos realizando campañas, y seremos más productivo, directamente iremos a labrar las actas correspondientes, ya que hubo dos años de concientización para las mismas. Y un tema que va a traer cola, será la ubicación de los camiones o equipos pesados, que no deben estacionar sobre el ejido urbano. Hay más de 100 titulares de equipos pesados en esta ciudad, si agregamos uno o dos camiones por titular, estamos hablando de más de 200 camiones para la ciudad. Es demasiado para una ciudad no tan grande”.
“Tuvimos varias charlas informales con algunos dueños de camiones, pero no se llegó a nada en concreto, así qué a partir del 1º de Marzo, no podrán estacionar más dentro del ejido urbano, sino serán pasibles de actas de infracciones”, finalizó José Luis Ferreyra.
Seguramente esta normativa deberá ser aplicable luego de un estacionamiento adecuado para todos los camiones que transitan por la ciudad. Pero también es cierto que desde hace un año, como dijo Ferreyra, ya estaban notificados de esta situación. Todo un tema que traerá complicaciones.