RUBEN GIUSTINIANI EN EL NORTE PROVINCIAL – Lo dijo el senador Giustiniani tras una reunión con productores agropecuarios del norte de Santa Fe.El senador nacional Rubén Giustiniani participó esta tarde en Reconquista de un encuentro con más de 300 productores del norte de la provincia preocupados por la situación productiva de la región.
Anteriormente, Giustiniani estuvo en Las Toscas y Villa Ocampo, reuniéndose con los intendentes municipales de dichas ciudades, acompañados por el Senador Pezz y otros funcionarios provinciales y conociéndo e interiorizándose sobre la realidad de la zona.
Tras la reunión en Reconquista, Giustiniani señaló que, entre otros reclamos, los productores solicitaron asistencia financiera. El senador dijo que harán las gestiones necesarias en el Congreso de la Nación para conseguir ayuda económica, tal como a fines de 2008 -y por iniciativa de Giustiniani- el Parlamento aprobó el envío de una partida de 30 millones de pesos para paliar los efectos de la sequía en los departamentos de la provincia declarados en emergencia agropecuaria.
El legislador socialista reiteró, además, que las provincias deben recibir por parte del Gobierno Nacional lo que les corresponde por derecho propio, insistió con el cumplimiento de la ley de coparticipación, reclamó la coparticipación del 100 por ciento del impuesto al cheque y reiteró que el Socialismo rechazará la creación del fondo del Bicentenario.
“Este Gobierno Nacional –advirtió- es el más unitario de la historia argentina y, con el Fondo del Bicentenario, pasaría a tener el 78% de los recursos profundizando la inequidad de su distribución entre la Nación y las Provincias. Santa Fe necesita de los fondos que le corresponden por derecho propio y que la Nación se apropia”.
El encuentro con los productores se realizó en la Sociedad Sirio Libanesa de la ciudad de Reconquista, en donde también participaron autoridades de la región, legisladores provinciales y nacionales de los diferentes partidos.