«Con tal de que, cuando se vayan en 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos los argentinos»

CARLOS ALBERTO REUTEMANN – El senador por Santa Fe, Carlos Reutemann,asistió esta tarde a una reunión con productores agropecuarios del norte de su provincia y criticó el tipo de liderazgo que ejerce el kirchnerismo y la relación que el gobierno nacional mantiene con las provincias: «Es un sistema que ya lo conocemos todos. La billetera y la caja tienen a todo el mundo bajo sumisión».Tras arribar al encuentro, realizado en la sociedad Sirio-Libanesa de la ciudad de Reconquista, y ser consultado por las recientes declaraciones de Hugo Moyano, en torno a la supuesta renuncia a su candidatura presidencial, Reutemann proclamó: «Con tal de que, cuando se vayan en 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos los argentinos».

El ex gobernador afirmó que «todos los gobernadores, intendentes y todas las provincias están todos los días mendigando». Y agregó «Hay que tener cuidado con la caja, por la plata baila el mono».

Para Reutemann, este «es un sistema que ya lo conocemos todos. La billetera y la caja tienen a todo el mundo bajo sumisión».

En ese sentido, hizo referencia al régimen de Coparticipación Federal y a la Ley del Cheque, destacó que debía ser modificado y opinó que la mayoría de los mandatarios provinciales no hacía lo suficiente en esa dirección. Según Reutemann, «la gran mayoría de los gobernadores no se plantan» ante el gobierno nacional.

Por último, ante más de 300 personas, entre productores locales y legisladores nacionales, entre los que figuraban los de su fuerza, Santa Fe Federal, el senador manifestó que «esta es una de las zonas más castigadas del norte», hizo una firme defensa del sector productivo de su provincia y del resto del país y concluyó: «Este gobierno tiene una idea fija contra el campo».

Prensa Santa Fe Federal