EN CORRIENTES – Esta noche se llevará a cabo el festival solidario “Corrientes por Haití”, a partir de las 22 en el anfiteatro “José Hernández”. La jornada tiene como fin extender una ayuda hacia las víctimas que dejó el fatal terremoto en el país caribeño, y en el cual se presentarán artistas de folklóricos y rockeros, así como también una pareja de bailarines de tango.La organización del evento se llevó a cabo mediante el acuerdo entre el Municipio y el Arzobispado debido a que hoy también se realizará el acto de apertura del Año Jubilar de la Arquidiócesis de Corrientes.
La iniciativa surgió desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, la fundación Ciudad Limpia del Chaco y 40 jóvenes haitianos que se encuentran estudiando en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
El horario de realización se debió a que el Municipio aporta el acto de inauguración de los 100 años de la Arquidiócesis de Corrientes, que también se realizará hoy. De esa manera una vez terminado el festival folklórico y la misa del festejo religioso, los organizadores invitarán a los concurrentes a presenciar el acto benéfico en el “José Hernández”.
Entre los artistas folklóricos que participarán del evento se encuentran el gru-po Ñamandú, Florencia de Pompert, Soriano Sosa y Aníbal Maldonado. Mientras que Nilda y Regino, serán los encargados de las performances tangueras. Por su parte, también están invitadas las bandas de rock Alejandro, Mathrem y The JuanRas.
El cierre del espectáculo, estará a cargo de Samba Total, quienes le darán el toque carnavalesco al evento.
El festival es libre y gratuito, por lo que solamente se solicitará a los asistentes una colaboración para la comunidad haitiana. Los elementos más requeridos son agua mineral, alimentos no perecederos y medicamentos de primera necesidad.
También habrá artistas que donarán sus obras para quienes deseen adquirirlas en beneficio de los jóvenes haitianos de Corrientes y Chaco, y a su vez los que deseen podrán aportar mensualmente con sumas de dinero para que los damnificados de esta región puedan afrontar los gastos universitarios.
Fuente: www.el-litoral.com.ar