Balance de su gestión

VILLA OCAMPO – ENRIQUE PADUAN – El intendente de la ciudad de Villa Ocampo hace un balance general de lo que fue su gestión durante 2008 y 2009. “Perdimos mucho tiempo en tratar de regularizar con el Tribunal de Cuenta”, dijo.Enrique Paduán nos desarrolla sus dos años de mandato como intendente de Villa Ocampo, comenzando con la aclaración de que su primer año fue para regularizar lo que no estaba funcionando en la municipalidad. “Las maquinarias se encontraban totalmente rotas y sin funcionar, como también los servicios públicos, logrando que hoy anden en perfección”, dijo.

“Pero el tema realmente más engorroso fue la parte de gestión. Perdimos mucho tiempo en tratar de regularizar con el Tribunal de Cuenta, con todo ente estatal, tanto provincial como nacional, para poder conseguir después las cosas para determinado tipos de obras. Hoy se encuentra regularizado dicho tema y gracias a eso hemos podido realizar, en lo respectivo a obras públicas, el plan de las 12 cuadras de asfalto, como también el trabajo de la pavimentación de los bulevares, comenzando con la rotonda con dos cuadras pavimentadas”, aseguró Paduán.

Comentaba también el hecho de las compras ya realizadas para comenzar con 5 cuadras más de asfalto, del plan de 12 para este año, continuando por Garay, hasta la esquina de y 25 de Mayo, donde está la problemática de inundaciones de los vecinos, y de ahí, para el norte de la Av. San Martín.

“En viviendas hemos hecho una gestión extraordinaria, ya que se crearon dichas viviendas en el lapso de 4 meses, tiempo que asombró hasta los organismos de viviendas. Éstas se realizaron por administración propia con fondos del estado”, exclamó el intendente, y prosiguió: “Ya está el nuevo plan de viviendas, y ya se compró terreno (una hectárea más de tierra, lo que era la cancha de Español) para otras 40 más, y la idea es seguir realizándolas de la misma manera, pues así dio un buen resultado”.

También se ha hablado sobre la zona de camping y de balnearios, lo respectivo a turismo, que por causa de la gran creciente salió perjudicado. Para esto Paduán nos decía: “Ya estuvimos hablando con la gente de Club Caza y Pesca, que cuando baje el rio, cuando se pueda y se cuente con los recursos, no sólo hay que levantar el camino sino hacer alcantarillas, para que el agua tenga acceso al otro lado. Hay que hacer las alcantarillas con el terraplén, pues por más que haya crecientes, se podrá utilizar igual el camping”.

“Hoy podríamos tener el acceso a un camping magnífico, pero no nos dimos cuenta antes del problema, cosa que podríamos haber solucionado y hoy estar disfrutando del camping”, reconoció Paduán.

“Al asumir expresé varias cosas a realizar: lo correspondiente al ordenamiento del municipio, todo lo respectivo a obras públicas, que hoy ya se está cobrando; la pavimentación de los bulevares, cosas que ya se han hecho”, expresó Paduán, alegremente.

Nos decía también que con el nivel de coparticipación de este año se comenzó mal como en el 2008. Pero que en febrero comienzan los cobros de patentes, el aumento inmobiliario, cosa que ayuda al municipio.

“Vamos a seguir haciendo obras públicas, pues ayuda dando fuente de trabajo y realzando la ciudad. El centro cívico lo tenemos que rescatar, porque es plata que no vino por las crisis financieras con las que terminó la provincia el año pasado, y ahí hay 200 mil pesos que tenemos que utilizar para hacer el API y el Centro Cívico. Pero creo igual, que por más que no esté dentro del presupuesto de la provincia, hay que seguir haciendo obras, no hay que dejar de lado las obras públicas”, concluyó Enrique Paduán, intendente de la ciudad de Villa Ocampo.