INTERNACIONALES – URUGUAY – En un gesto sorprendente, el presidente electo uruguayo Pepe Mujica, convocó a empresarios uruguayos y argentinos a una reunión que se celebrará en el marco de un gran acto para atraer inversiones.
El mandatario electo de Uruguay, Pepe Mujica, ya comenzó a desplegar su política en lo que es la víspera de su asunción. Realizará un acto para empresarios uruguayos y argentinos, el 10 de febrero en el Hotel Casino Conrad, esencialmente con dos objetivos.
El primero, ofrecer las ventajas comparativas de invertir en la región: confianza, seguridad jurídica y estabilidad política. Por otra parte, coordinar las políticas de Mujica para bajar la pobreza e indigencia ya que un grupo empresarial se expresó interesado en ayudarlo al respecto.
A la gran reunión también asistirán los ministros de Mujica, dirigentes de partidos tradicionales como los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, y empresarios venezolanos y estadounidenses.
Mientras tanto, Fernando Lorenzo, quien será el futuro ministro de Economía de Uruguay, ya adelantó que está considerando algunos cambios puntuales a la Ley de Inversiones para dar aún más estímulos a los que tengan intereses en radicar empresas en el pequeño país.
Fuente: Periodismo.com