VILLA OCAMPO – INFORMARON AL INTENDENTE – El intendente Enrique Paduán y el secretario de Gobierno, Eduardo José, recibieron a autoridades de Prefectura Naval (Zona Paraná Superior y Paraguay), con asiento en Corrientes, prefecto Rodolfo Héctor González y el prefecto Martín Nieres de Prefectura Reconquista, quienes hicieron saber sobre la intención de esa fuerza de seguridad de abrir un destacamento en Puerto Ocampo.Esa iniciativa surgió a partir de directivas emanadas de la superioridad, cuya finalidad apunta a incrementar la presencia de Prefectura en la costa santafesina del río Paraná.
El destacamento sería asistido desde la vecina ciudad de Bella Vista (Corrientes) cuando, por inundaciones y otras cuestiones naturales, se interrumpa la transitabilidad del camino de acceso a Puerto Ocampo; por lo que esta situación no sería un impedimento para la instalación de ese destacamento en el distrito Villa Ocampo.
Para avanzar en el estudio de prefactibilidad, próximamente se realizará un relevamiento aéreo de la zona de Puerto Ocampo donde se instalaría el destacamento de Prefectura Naval.
Consultado al respecto, el intendente Paduán indicó al Semanario OCAMPENSE que “quienes vinieron me hicieron saber que la orden que recibieron es que instalen un control más en el norte, sobre la costa santafesina, y que ese lugar debería ser Puerto Ocampo. Me presentaron un documento del 3 de setiembre del año 1919, donde tenían registrado el ingreso de un barco con carga y descarga en Puerto Ocampo; así que quedaron registros guardados de cuando el puerto era operable”.
“Lo que ellos necesitan es una vivienda en el puerto; quedamos en trabajar en conjunto para ver cómo lograrlo. A ellos les interesa mucho la cercanía con Bella Vista (Corrientes), por lo que no dependerían exclusivamente del camino de interconexión con Villa Ocampo (actualmente interrumpido por las inundaciones)”, agregó el mandatario.
¿QUÉ PASÓ CON GENDARMERÍA?
Otra información que había generado mucha expectativa, pero que hasta el momento no se concretó, fue la posibilidad de que Gendarmería Nacional tuviera un destacamento en Villa Ocampo; al respecto el intendente expresó que “surgieron comentarios, que no me constan, que en su momento hubo presiones para que no se instalen en nuestra ciudad, concretamente en la Casa de Visita del Ingenio Arno, que era cedida por la empresa INAZA. Algo pasó, habían conseguido el lugar de alojamiento, y no aparecieron; cuando hice las averiguaciones, no fueron muy específicos y claros en sus aclaraciones, por lo tanto es evidente que algo pasó”.
Sobre si ya se descartó la posibilidad de que Gendarmería estuviera en Villa Ocampo, el mandatario respondió: “No, para nada; volveremos a tomar contacto para lograrlo. El problema que plantearon desde un principio fue la disponibilidad de una vivienda, pero en este caso ya estaba conseguida”.
Fuente: ocampense