Nueva ambulancia pediátrica

VILLA OCAMPO – El gobernador Hermes Binner, junto al ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, recibieron recientemente ocho nuevas ambulancias correspondientes al programa nacional “Plan Nacer”, equipadas para atender emergencias pediátricas y neonatales. Uno de estos móviles se destinará al Hospital SAMCO Villa Ocampo “Dr. Esteban Galmarini”.En la oportunidad, Cappiello señaló que el acto es parte del trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, al tiempo que indicó que el Plan Nacer está creciendo en la provincia.

El ministro dijo que se está trabajando en pos de “la maternidad, la infancia, las madres y los niños”; y destacó la labor de los hospitales públicos provinciales donde hoy se está dando respuestas a casos que antes se “resolvían casi exclusivamente en la ciudad de Buenos Aires”. Asimismo, indicó que las nuevas unidades recibidas fueron ubicadas estratégicamente “para dar respuesta a toda la provincia”.

En materia de salud “todavía falta para completar una red de servicios de emergencia en toda la provincia como nos hemos trazado, pero estamos avanzado”. El objetivo es “ir resolviendo problemas, generando un cambio fundamental en la salud de todos los santafesinos”, puntualizó el titular de la cartera sanitaria.

EQUIPAMIENTO
Las nuevas unidades, seis Fiat Ducato Diesel y dos Ford Ranger 4 x 4, están equipadas con camilla, sillón de ruedas, tabla espinal, kits de férulas y de collares cervicales, tensiómetro y panel de oxigenoterapia.

Además, el gobierno provincial, a través de la dirección de Maternidad e Infancia, instaló en estas unidades incubadoras y respiradores de traslado, para garantizar la atención de emergencias pediátricas y neonatales.

Estos ocho vehículos, que se incorporan a la red de Emergencias Sanitarias de la Provincia, se distribuirán de la siguiente manera: dos serán destinadas a la capital provincial; dos a la ciudad de Rosario; uno a la Región 2 (Nodo Rafaela); y uno a Villa Ocampo, Región 1 (Nodo Reconquista).

Los dos móviles restantes efectuarán traslados y derivaciones, uno hará lo propio entre las localidades de Rafaela, Reconquista y Santa Fe, y el último entre las ciudades de Rosario y Venado Tuerto.

Ocampense